Hacer esta receta puede resultar muy sencillo, ideal para incluirla en el menú semanal. Aunque será necesario contar con ciertos elementos, como el molde de silicona que contiene la forma de un anillo y se desmolda con mucha facilidad. Caso contrario acude a un molde apto para microondas, de no tener puedes utilizar tazas de café y tendrás unas mini tortitas express. En la cocina hay que ser inventivo a la hora de resolver una receta.
Esta preparación es increíble, lleva ingredientes muy usuales de nuestra cocina, llevará harina de avena y harina de arroz, las puedes conseguir en tiendas especializadas (en caso que todavía no tengas en casa porque no las consumes habitualmente). Otra opción es procesar las hojuelas de avena, con la ayuda de una licuadora y unos minutos, estará lista.
Esta es una gran receta para hacer con el microondas, unas donuts con chocolate. Nadie querrá perderse esta preparación, a continuación los detalles:
Ingredientes:
2 huevos
70 gramos de queso crema
20 gramos de leche
100 gramos de harina de avena
1 cucharita de polvo de hornear
50 gramos de miel
unas gotas de esencia de vainilla o almendras
200 gramos de chocolate negro para derretir
15 gramos de aceite de girasol, oliva o coco.
Paso a paso:
Toma un recipiente y coloca los huevos, los batimos y agregamos la esencia y el queso crema, integramos, añadimos el resto de los ingredientes y endulzamos. Luego tomamos los moldes de silicona, la consistencia de esta masa es semilíquida. Vertemos la mezcla, será mejor tener una jarra o cuchara para no ensuciar el molde. Luego cocinamos e máxima potencia por dos minutos y listo. Dejamos enfriar, desmoldamos. Luego fundimos el chocolate cortado en trozos, en tandas de treinta segundos y decoramos. Esperamos a que solidifique y a disfrutar las donas.