POSTRE FÁCIL

El bizcocho saludable sin harina ni azúcar que puedes preparar en 5 minutos

Disminuye tu ingesta de azúcar, descubre cómo hacer un bizcocho esponjoso, ideal para los que no deben consumir harina

Cómo hacer un bizcocho sin harina.Postre saludable bajo en azúcar Créditos: Canva
Escrito en POSTRES el

Las recetas de bizcocho suelen emplear una base de harina de repostería, con una buena cantidad de azúcar, ingredientes de cocina que le proporcionarán esa textura esponjosa y un sabor dulce. Elementos que, en ciertos casos de salud, las personas no pueden consumir, ya que podrían generar algún efecto secundario.

Aunque los bizcochos esponjosos son deliciosos, en muchas ocasiones vamos en busca de postre saludable, con los que podamos seguir disfrutando de bocadillos dulces que nos ayuden a cuidar de nuestra silueta. Es así que te explicaremos cómo hacer un bizcocho casero sin harina y bajo en azúcares.

¿Qué ingredientes se necesitan para el bizcocho?

  • 2 peras sin corazón y cortados en cubos
  • 1 huevo
  • 30 gramos de cacao
  • 4 gramos de polvo para hornear
  • Un chorrito de extracto de vainilla

¿Cómo hacer un bizcocho saludable?

  1. Vierte los insumos en una batidora, y trituramos hasta lograr una mezcla homogénea.
  2. Coloca la mezcla en un molde de silicona o que sea adecuado para introducir en el microondas, con una ligera capa de mantequilla y harina de almendras por la superficie.
  3. Metemos en el microondas por 3 minutos.
  4. Pasado el tiempo, introduce un palillo en el centro, debe salir limpio, en caso de tener restos crudos, procedemos a cocinar por 1 minutos más.
  5. Dejamos que se enfríe para desmoldar el bizcocho. 
Bizcocho sin azúcar. Fuente: Pexels

¿Quiénes pueden consumir el bizcocho casero?

Recordemos que es un postre que no emplea ningún tipo de harina en su elaboración, así que las personas que padecen de celiaquía podrán disfrutar de su sabor, puesto que no emplea insumos que contengan algún tipo de gluten. Incluso si eres alguien que desea disminuir su consumo de azúcar, esta es una gran opción para probar.

En caso de las personas que padezcan diabetes tipo 2, aunque es un postre que emplea una cantidad mínima de endulzante de la misma fruta, siempre hay que consultarlo con un médico, ya que cada persona es diferente y no nos podemos arriesgar a consumirlo. 

Sigue cada uno de los pasos del bizcocho saludable, recuerda respetar el paso del enfriado, puesto que si desmoldamos aún caliente se corre el riesgo de que se rompan y queden migajas por todos lados. En pocos minutos disfruta de un postre casero y saborea tus rebanadas de pan con una buena taza de café.