Disfrutar un bizcocho de manzana y uno de queso por separado, no tiene comparación, pero ¿qué sucede cuando mezclamos ambos ingredientes? Te invitamos a descubrirlo con esta propuesta gastronómica: Un pastel casero que combina la dulzura de las manzanass, la cremosidad del queso y la textura crocante de las nueces. No te asustes si no sabes cómo utilizar el mascarpone para hacer postres, nosotros te daremos los mejores consejos para lograr una tarta perfecta.
Esta receta con queso mascarpone combina varias texturas, por ejemplo, la suavidad de las manzanas caramelizadas y la miga esponjosa del bizcocho de manzana. Recuerda que las mejores frutas para caramelizar son las Granny, Smith, Fuji u Honeycrisp, esto es porque tienen una textura uniforme y resistente a los diferentes procesos de cocción. Dicho esto, te invitamos a tomar tu boli y una hoja de papel para que no te pierdas la receta de este bizcocho casero.
Receta de bizcocho de queso mascarpone y manzanas
Ingredientes
- 200 gramos de harina
- 15 gramos de polvo para hornear
- 1 pizca de sal
- 150 gramos de azúcar
- 1 cucharadita de canela
- 4 huevos
- 1 cucharada de vainilla
- 2 cucharadas de mantequilla
- 5 manzanas verdes peladas
- 250 gramos de queso mascarpone
- 200 gramos de nueces
Elaboración
- Mezcla la mantequilla con el azúcar en una sartén.
- Pica 3 manzanas en cubos y caramelízalas en la mezcla anterior.
- Incorpora el queso mascarpone previamente ablandado.
- Añade la harina, el polvo para hornear y la canela.
- Pon los cubos de manzana en la base de un molde engrasado y enharinado.
- Vierte la preparación de queso y decora la superficie del pastel con manzanas picadas en gajos.
- Espolvorea la superficie con azúcar y hornea el bizcocho a 180 ºC por 40 minutos.
Tips para hacer un bizcocho de queso perfecto
Una de las preocupaciones principales es que el bizcocho quede seco, pero al tratarse de un pastel elaborado con queso mascarpone, no hay nada de que preocuparse. Esto se debe a que la consistencia de este producto lácteo es húmeda y suave por naturaleza. Si a pesar de emplear este alimento, tu tarta queda seca, es probable que la hayas horneado a una temperatura más alta de lo que se indicó en la receta, no te olvides de seguir las instrucciones al pie de la letra.
Te podría interesar
Para saber que tu bizcocho de manzana, nueces y queso ya está bien cocida, tienes que fijarte en la superficie y los bordes del pastel. Si estos lucen dorados y ligeramente agrietados, quiere decir que tu pastel está listo para dar el siguiente paso, es decir, dejarlo enfriar o por lo menos atemperar. Si la dejas reposar tendrás rebanadas más limpias al momento de cortar. Sigue en Gastrolab España para encontrar más recetas con queso.