Por las mañanas si tienes antojo de algo dulce las tortitas suelen ser una gran opción aunque consumirlas solas puede llegar a ser algo aburrido, pero si le quieres dar un toque de sabor te ves conocer la receta más fácil para preparar una rica crema de avellanas tú mismo que será perfecta para acompañar cualquier postre o desayuno.
Lo mejor de esta crema de avellanas es que necesitas muy pocos ingredientes además que tendrá un sabor aún mejor que la que encuentras en el supermercado, pues te puedes asegurar de estar usando los ingredientes de la mejor calidad así que no esperes más y sigue leyendo para conocer la forma más fácil de preparar una rica crema de avellanas.
Crema de avellanas casera
Lo que vas a necesitar para preparar esta crema de avellanas serán 250 gramos de cacao en polvo junto con dos tazas de avellanas, un poco de esencia de vainilla, sal de mesa y media taza de azúcar glass aunque puede sustituirlo por tu endulzante saludable de preferencia. Lo primero que tienes que hacer es colocar las avellanas en una bandeja para hornear y tostarlas en el horno a 175° durante 15 minutos.
Una vez que estén tostadas uso un trapo para retirar toda la cáscara y colocarlas en la licuadora, bate por algunos segundos hasta que tengas la consistencia de harina en este momento integra el azúcar y el cacao para después seguir batiendo hasta que comience a tomar una consistencia cremosa para finalmente añadir un chorro pequeño de esencia de vainilla y una pizca de sal para darle una última mezcla y colocar en tu recipiente favorito con tapa para poder guardar esta crema en la nevera y tenerla lista para cualquier ocasión.
En qué se puede usar la crema de avellanas
Esta crema de avellanas es perfecta para usarla sobre algunas tortitas recién hechas o algunos ricos crepes, pero si quieres salir de lo común puedes juntarla en algún pan tostado o hacer algunos postres deliciosos de chocolate además podrás hacer algunos ricos batidos, helados o tortas frías que se van a convertir en la forma perfecta de consumir esta crema de avellanas durante la temporada de calor que está muy pronta a llegar.
Ahora que ya sabes cómo preparar tu propia crema de avellanas corre a tu cocina para poner a prueba esta fácil receta que debido a su sencilla preparación podrás hacerla en muy pocos minutos para comenzar a preparar las mejores recetas con crema de avellana que se convertirán en las favoritas de todo el que lo pruebe.