POSTRE FÁCIL

¿Cómo es el método 1-2-3-4 para hacer bizcochos esponjosos?

Descubre el método 1-2-3-4, una opción ideal para aquellos que desean hacer un bizcocho casero y no cuentan con básculas para medir los insumos.

La receta fácil del bizcocho casero.Truco de la cocinaCréditos: Canva
Escrito en POSTRES el

Siempre hablamos sobre los mil trucos de cocina para hacer el bizcocho más esponjoso, con muchas recetas en las que emplean diversas medidas, insumos y métodos, logrando un gran resultado en unos cuantos pasos, aunque siempre existen algunas, aunque se describen como preparaciones fáciles, todavía hay algunas dudas.

Hasta hace poco se han popularizado los bizcochos de 3 ingredientes de cocina, razón por la que se creó el famoso método 1-2-3-4, en el cual busca medir los insumos de forma correcta para tener un postre perfecto, un truco casero fácil de recordar ¡Apunta cada detalle para que lo podáis poner en práctica! 

¿En qué consiste el método 1-2-3-4?

Para emplear el método en la elaboración de bizcochos es muy sencilla, solamente necesitas alrededor de 6 recipientes de yogur vacíos que sean exactamente iguales y seguir cada uno de los pasos que os explicaremos:

  1. Busca varios vasos iguales, en un vaso coloca aceite de girasol que planees usar.
  2. En el segundo vaso lo llenas 2 vasos con azúcar, procurando que llegue al mismo nivel que los huevos.
  3. Llena 3 vasos con harina, de igual manera buscamos que sea de la misma altura que los demás insumos. 
  4. Para esta medida se recomienda el uso de 4 huevos.
Metodo 1-2-3-4 para bizcochos. Fuente: Pixabay

¿Cómo usarlo en una receta de bizcocho?

Una vez que tengas las medidas de cada uno de los insumos, estaremos listos para hacer la siguiente mezcla:

  1. Batir los huevos con el azúcar hasta que obtenga un color amarillo muy tenue. Incorpora un yogur de limón, procurando que sea del mismo tamaño que los recipientes que usamos para medir.
  2. Añade al mismo tazón 16 gramos de polvo para hornear, la harina tamizada y el aceite, batimos hasta incorporar.
  3. Vierte la mezcla en un molde con papel de horno, metemos en un horno precalentado a 180 °C, durante 30 minutos
La receta del bizcocho esponjoso. Fuente: Pixabay

¿Cómo preparar el molde?

Para el engrasado del molde, se recomienda incorporar una ligera capa de mantequilla con harina, es una fórmula básica para evitar que se peguen, algunos recomiendan añadir papel engrasado, de esta forma estamos disminuyendo la probabilidad de que se pegue el postre, puedes usar ambas o solo una, de todos modos te darán un buen funcionamiento durante su cocción.

Cubre el molde con aceite de cocina. Fuente: Pixabay

Siguiendo cada uno de los trucos de repostería lograremos obtener un bizcocho casero y esponjoso, una receta fácil que podrás aplicar constantemente, espero que el artículo sea de vuestro agrado, y quédate con el equipo de Gastrolab España para conocer más recetas y preparaciones.