Obtener un bizcocho húmedo de naranja jugoso y super esponjoso no debe ser un gran problema si sigues al pie de la letra las indicaciones correspondientes. En esta ocasión, te presentamos la receta perfecta para preparar este maravilloso postre de forma sencilla y en poco tiempo.
Solo sigue las siguientes indicaciones y en poco tiempo tendrás uno de los mejores postres, como todo un experto y sin tener que gastar demasiado de tu tiempo. Recuerda compartir con todos tus seres queridos para crear momentos especiales llenos de sabor.
Receta para preparar bizcocho húmedo de naranja
Ingredientes:
- 3 huevos grandes
- 190 gramos de azúcar
- 150 mililitros de aceite de girasol
- 200 mililitros de zumo de naranja
- 1 vasito de yogur griego
- 250 gramos de harina de trigo
- 3 cucharaditas de polvo para hornear
- ¼ de cucharadita de sal
- Ingredientes para preparar el almíbar
- 300 mililitros de zumo de naranja exprimido
- 70 gramos de azúcar
Pasos para preparar el bizcocho húmedo de naranja
Pasos para el bizcocho
Paso #1
Preparar este postre especial, primero deberás colocar los cuatro huevos dentro de un tazón limpio, seguido del azúcar. Bate perfectamente con unas varillas eléctricas hasta tener una consistencia cremosa y sin nada de grumos.
Paso #2
Cuando haya blanqueado añade ahora el aceite de poco en poco, así como el zumo de naranja, el yogur griego y la ralladura de la naranja. Vuelve a mezclar una vez más hasta tener una mezcla completamente integrada.
Paso #3
En un recipiente aparte, mezcla la harina, el polvo para hornear y la sal. Revuelve perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea. Al terminar, pasa por un colador y vierte la preparación dentro de la mezcla. Vuelve a batir una vez más hasta tener una mezcla homogénea sin nada de grumos.
Paso #4
Cuando hayas terminado, vierte la mezcla dentro de un tazón previamente enharinado. Después, introduce al horno previamente precalentado a una temperatura de 180° por 45 minutos.
Paso #5
Una vez trascurrido el tiempo, pincha el centro del bizcocho para verificar si esta completamente cocido. Si al retirar este está completamente limpio significa que está listo, de lo contrario deberás regresarlo por más minutos.
Si tu bizcocho esta completamente listo retira del honro con mucho cuidado y deja enfriar por completo.
Pasos para preparar el almíbar
Paso #1
Mientras esperas a que tu bizcocho este completamente frio puedes comenzar a preparar el almíbar que le dará un extra de sabor. Para comenzar, primero deberás llevar el zumo de naranja dentro del horno de microondas por dos minutos.
Paso #2
Después, vierte el azúcar dentro del zumo y revuelve perfectamente hasta deshacer por completo los grumos del endulzante. Cuando hayas terminado pincha el bizcocho con ayuda de un palillo y después vierte el almíbar por encima de este.
Cuando todo el líquido haya sido absorbido por completo estará listo para comenzar a disfrutar. Listo, ahora con esta sencilla receta podrás disfrutar del mejor bizcocho húmedo de naranja, super jugoso y lleno de sabor. Disfruta este postre con algo de helado casero para tener un extra de sabor.