POSTE FÁCIL

¡Calma tu antojo! Saborea un flan perfecto con una receta keto y bajo en azúcar

Sigue tu alimentación keto y disfruta de una flan de huevo saludable, un postre casero y saludable para mantener la silueta.

La receta de flan casera en su versión saludable.Receta saludable ketoCréditos: Canva
Escrito en POSTRES el

¿En qué consiste la dieta keto? Es un tipo de alimentación saludable que se destaca por disminuir el consumo de carbohidratos, teniendo la principal finalidad de bajar de peso y previniendo ciertas enfermedades en un futuro. Evitarás la ingesta de productos altos en azúcares y en almidones.

Cuando pensamos en una dieta sana, lo primero que pensamos es que sufriremos al realizarlas, y dejaremos todos nuestros bocadillos preferidos. Eso ya no ocurrirá, puesto que ahora podrás disfrutar de un flan casero, un postre fácil y bajo en azúcar si estamos en un plan alimenticio cetogénico.

Insumos para hacer un flan saludable:

Caramelo líquido:

  • 90 gramos de alulosa
  • 30 gramos de mantequilla sin sal
  • 15 gramos de nata para montar

Base de flan

  • 58 gramos de fruto del monje
  • 113 gramos de queso crema tipo philadelphia
  • 160 gramos de bebida vegetal de almendras
  • 78 gramos de nata para montar
  • 4 huevos
  • Un chorrito de esencia de vainilla

¿Cómo hacer el flan keto?

  1. En una olla pequeña, colocamos la mantequilla sin sal y la alulosa, cuando comience a hervir mezclamos rápidamente fuera de la estufa, al disolverse regresamos al fuego, dejamos que hierva nuevamente, repetimos el paso hasta que la preparación adquiera un color dorado. Al final agregamos la nata, y batimos energéticamente.
  2. Vierte el caramelo en un molde flan, dejamos solidificar.
  3. En un vaso de batidora, agregamos todos los insumos para el flan y trituramos, se debe lograr una mezcla homogénea. Vierte la preparación en el molde anterior.
  4. En una fuente coloca abundante agua caliente, encima coloca el molde de flan y metemos al horno precalentado a 180 °C, cocinamos por 50 minutos.
  5. Pasado el tiempo, sacamos del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Cuando baje la temperatura, procedemos a meterlo en la nevera por 12 horas.
  6. A la mañana siguiente, despegamos suavemente el molde y procedemos a desmoldar.

¿Cómo prevenir que el flan se rompa?

Todos quisiéramos poder comer un flan al salir del horno, poder devorarlo en unos cuantos bocados, pero es algo que debemos evitar. Si deseas desmoldarlo al instante, corremos el riesgo de que se rompa en pleno proceso, así que por ninguna razón lo hagas.

Para que no se destruya, es fundamental que al sacarlo de la nevera, lhay que dejarlo enfriando a temperatura ambiente, para después dejarlo en la nevera un mínimo de 4 horas, pero mientras más tiempo lo dejes, de preferencia dejadlo hasta 12 horas, se enfriará más y obtendrá una mejor estabilidad. 

Es un postre saludable, de todos modos hay que tener cuidado en su ingesta, ya que excederse puede perjudicar nuestra salud, así disfrutaremos de una receta de flan de huevo y seguiremos la dieta cetogénica. ¡Elimina el antojo y disfruta del platillo dulce con unos pasos fáciles!