TIPS

¿Cómo remediar un flan de caja que no cuajó?

¿Hiciste tu flan de caja y no cuajo? Tranqui, te explicaremos cómo solucionarlo con unos sencillos pasos

¿Cómo hacer un flan casero?.Receta de flan de cajaCréditos: Canva
Escrito en POSTRES el

El flan de caja es una alternativa válida cuando se trata de hacer un postre fácil con un porcentaje mínimo de error, puesto que te describen el paso a paso de la receta, y se detalla las cantidades exactas de los ingredientes de cocina, para que obtengas un buen resultado en poco tiempo.

Aunque es una elaboración exacta, hay quienes han realizado cada indicación para que al final el flan de caja no cuaje, una característica que puede darse por muchas razones, para ellos te explicaremos algunos trucos de cocina que podrás hacer ante tal situación, toma nota de cada tip sencillo

¿Cómo arreglar un flan que no cuajó?

Cuando no cuajar un flan puede deberse a que no empleamos las cantidades adecuadas que se mencionan en la receta, también ocurre por no cocinar lo suficiente el polvo del flan en la leche, ante dichas situaciones podríamos emplear dos opciones, en primer lugar debemos calentar el flan en la estufa hasta fundirse, en ese momento debemos añadir medio sobre extra de flan, disolvemos y mezclamos, o por cada litro de líquido añadir 10 gramos de goma xantana hasta disolver.

Truco para un flan que no cuaja. Fuente: Pexels

¿Cuánto tiempo refrigerar un flan?

Una vez que tengamos la preparación del flan de caja, el segundo paso importante de su preparación, es el enfriado de la receta, de esta manera lograra cuajar y adquirir mayor textura, se recomienda que al pasarlo al molde debe ir directamente a la nevera, por lo menos 3 horas, pero de ser posible déjalo toda una noche completa para que obtenga mayor solides. 

Refrigeración del flan. Fuente: Pexels

¿Cómo hacer un flan de caja?

  1. En una olla coloca 1 litro de leche, cocinamos con una flama media.
  2. Una vez que agarre temperatura sin que hierva, añade el sobre de flan de caja, batimos hasta disolver los grumos.
  3. Al obtener una textura más densa, sacamos del fuego, dejamos enfriar ligeramente y procedemos a servirlo en los envases con el caramelo.
  4. Metemos en la nevera hasta que cuaje.
Receta del flan de caja. Fuente: Pexels

Siguiendo cada uno de los pasos de los trucos fáciles lograremos recuperar un flan casero de caja que no cuajó, recuerda ponerlos en práctica después de dejarlo toda una noche, nos aseguraremos de que su composición es inadecuada. Espero que el artículo sobre el postre sencillo sea de vuestro agrado, y quédate en Gastrolab España para conocer más recomendaciones de cocina