Con el paso de los años los niveles de colágeno van disminuyendo, pues conforme avanza la edad esta proteína va disminuyendo los niveles de producción por lo que se puede observar el mayor deterioro en diversas zonas del cuerpo cómo las articulaciones o incluso la piel y otros tejidos del cuerpo donde el colágeno hace una labor importante.
Si quieres elevar los niveles de colágeno en tu cuerpo existen una gran cantidad de remedios caseros y recetas con colágeno que te ayudará a mantener un buen nivel de esta proteína para qué todo tu cuerpo funcione a la perfección así que sigue leyendo para conocer cuál es el postre perfecto para llenar tu cuerpo de colágeno.
Tarta de naranja con colágeno
Esta tarta está llena de vitamina C la cual favorece la producción de colágeno además gracias a sus otros ingredientes como la gelatina sin sabor vas a poder tener las articulaciones en perfecto estado, para cerrar solamente vas a necesitar 150 mililitros de zumo de naranja junto con un poco de ralladura de esta fruta, cinco hojas de gelatina sin sabor, 150 gramos de azúcar, 200 gramos de yogur griego, un paquete de galletas de vainilla, 350 gramos de nata para montar y 40 gramos de mantequilla.
Prepara la base
- Lo primero que tienes que hacer es armar la base, para eso tritura todas las galletas hasta que tenga una consistencia similar a la harina, te puedes ayudar de tu licuadora para hacer esta tarea más fácil.
- Cuando ya esté lista, derrite la mantequilla para añadirla en un recipiente con la galleta y revolver hasta formar una especie de mezcla con consistencia terrosa.
- Coloca esta mezcla en el recipiente donde prepararás la tarta para comprimir la masa en el fondo hasta formar la base, después lleva a la nevera por unos minutos mientras continúas con la preparación.
Arma la tarta
- Para hacer el relleno debes hidratar la gelatina sin sabor con un poco de agua fría para que repose mientras mezclas el zumo con el azúcar en una olla.
- Calienta el fuego bajo y mueve para disolver el azúcar, cuando esto suceda añade la gelatina previamente hidratada y el yogur, además de integrar la ralladura de naranja.
- En un bowl frío añade la nata para montar y bate hasta que tenga una consistencia esponjosa para después integrar a la mezcla con movimientos envolventes.
- Vierte la mezcla en el recipiente donde armaste la base y lleva al freezer durante un par de horas para que tome una consistencia firme, cuando salgas puedes adornar con algunas rodajas de naranja en la superficie.
Ahora que ya conoces la receta más fácil para preparar un postre lleno de colágeno, corre a tu cocina para hacerlo y poder disfrutar de todos los beneficios del colágeno fortaleciendo tus articulaciones de una forma deliciosa.