POSTRE SIN HORNO

Así se hacen las mejores fresas con nata muy cremosas y dulces

¡Cremosito y dulce! Con solo 3 ingredientes de cocina prepara la mejor receta de fresas y nata para el verano.

Fresas con nata para el verano.Postre fácilCréditos: Canva
Escrito en POSTRES el

Los postres fríos son los mejores que podemos hacer en el verano, puesto que no requieren de una larga cocción en el horno, suelen ser recetas muy fáciles y de pocos ingredientes, los cuales te permiten disfrutar de su sabor en poco tiempo, ya sea para que los pruebes en la tarde o al realizar alguna reunión. 

Las fresas con nata o crema, son preparaciones que se realizan en diversos lugares del mundo, mostrándonos que con unos cuantos insumos podemos deleitar nuestro paladar con una receta casera. Es así que te explicaremos cómo hacerlas de forma sencilla, que te permitirán tener un postre cremoso.

¿Cómo hacer fresas con nata?

  1. En un tazón con agua y solución desinfectante (siguiendo las cantidades recomendadas del producto), dejamos reposar por 15 minutos. Pasado el tiempo, sacamos la fruta, enjuagamos, retiramos el tallo superior y cortamos en cuartos. Desecha las fresas dañadas o con signos de moho. 
  2. En otro tazón colocamos 300 gramos de nata para montar fría, comenzamos a batir con unas varillas eléctricas, cuando empiece a montarse u observes una consistencia más densa, será el momento de agregar azúcar glass, sigue batiendo a una velocidad baja, y prueba constantemente hasta que tenga el sabor deseado.
  3. Seguimos batiendo, pero con una velocidad máxima, estará lista cuando voltees el cuenco y se mantenga la crema en el lugar.
  4. En recipientes individuales, colocamos capas intercaladas de fresas y la nata montada hasta llenar, en la cima decora con algunas hojas de menta y servimos.
Fresas con crema. Fuente: Pexels

¿Puedo usar azúcar blanca en el postre?

En la elaboración de las cremas con nata, se resalta el uso del azúcar impalpable, puesto que es un endulzante muy delgado, el cual se podrá disolver con facilidad al momento de incorporarlo, esto nos ayudará a no excedernos en el batido y cortar el lácteo (situación que ocurre con frecuencia).

En caso de no contar con azúcar glass, es posible hacerlo de forma casera, solamente en un vaso de batidora (completamente seco), vierte 100 gramos de azúcar blanca normal con 3 gramos de maicena, trituramos hasta obtener una preparación fina y pasamos por un colador para retirar los residuos de gran tamaño. 

Al realizar las fresas y nata, procura emplear productos frescos para tener un mejor deleite de su sabor, en caso de no consumirlo todo al instante, procedemos a taparlo con papel film y almacenarlo en la nevera hasta por 4 días. Consigue todos los insumos y disfruta de un postre casero con fresas