Las fresas con una de las frutas más ricas y saludables que el ser humano puede consumir, ya que contiene una gran cantidad de propiedades y beneficios para las personas. Para consumirlas, la ciencia ha compartido cuáles son los mejores pasos para desinfectar este maravilloso fruto y así garantizar la seguridad de nuestra familia. Solo sigue estos maravillosos y sencillos pasos.
¿Por qué es importante desinfectar las fresas?
Las fresas, al igual que el resto de las frutas y verduras, deben ser lavadas y desinfectadas para prevenir enfermedades como la salmonelosis, cisticercosis, hepatitis A, entre otras. Esto se debe a que muchas de las veces las frutas y verduras son regadas con agua sucia, en donde se alojan una buena cantidad de bacterias y virus que pueden llegar a poner en peligro la salud e incluso la vida de las personas.
Para prevenir este tipo de riesgos en la salud, es importante realizar un correcto desinfectado, no solo con las fresas, sino con el resto de las frutas y verduras. Es por eso que en esta ocasión te presentamos los mejores pasos para lavar tus frutas correctamente, de acuerdo a lo que dice la ciencia. Solo sigue estos sencillos consejos y mantén a tu familia saludable y fuera de peligro.
Te podría interesar
- LIMPIEZA
Este es el mejor truco para desinfectar tus esponjas, utilizando dos ingredientes de cocina
- Desinfectar frutas
¿Cómo quitar los pesticidas de las manzanas? La mejor forma para desinfectar y lavar tus frutas
- Consejos
¿Puedo desinfectar los vegetales con bicarbonato? Esto el lo que dice la ciencia
¿Cómo desinfectar las fresas correctamente?
Una vez que tenemos claro la importancia de desinfectar las fresas, podemos continuar con los pasos que dicta la ciencia para desinfectar las fresas correctamente y así poder asegurar el bienestar de todas las personas que consuman esta maravillosa fruta.
Lava tus manos
La ciencia recomienda que antes de comenzar a lavar las frutas, es importante mantener una buena higiene en las manos, ya que las bacterias estancadas sobre la piel pueden contaminar los frutos ya desinfectados. Puedes utilizar el jabón que normalmente utilizas y añadir un poco de alcohol para garantizar el desinfectado.
Guardar correctamente
Un error muy común que la gente suele cometer es el de guardar las fresas ya desinfectadas dentro de la nevera. Lo mejor opción que indica la ciencia para conservar la fruta es colocándolas dentro de su empaque original e ir desinfectando conforme vayas utilizándolas. De esta manera evitarás que las fresas pierdan su apariencia y se mantengan frescas por más tiempo.
Desinfecta con vinagre
El vinagre blanco es uno de los ingredientes de cocina con mayor eficacia para desinfectar cualquier cosa, ya que contiene propiedades antibacterianas, las cuales ayudarán a eliminar cualquier microrganismo que ponga en peligro la salud de las personas. Para lograrlo, deberás sumergir las fresas dentro de un recipiente con tres tazas de vinagre y una de agua fría. Déjalas reposando por 5 minutos y después escurre todo el líquido. Seca perfectamente y listo, ya tienes unas fresas completamente desinfectadas, como lo dice la ciencia.