LIMPIEZA

Este es el mejor truco para desinfectar tus esponjas, utilizando dos ingredientes de cocina

Este es el mejor truco casero para desinfectar las esponjas de la cocina de manera muy sencilla.

Truco casero.Elimina el mal olor y desinfecta las esponjas de cocina.Créditos: Pexels/Cottonbro Studio.
Escrito en TENDENCIAS el

Mantener una buena higiene dentro de la cocina es de suma importancia si queremos garantizar la salud de las personas. Para poder lograrlo, es necesario desinfectar hasta el último rincón, incluyendo objetos como la esponja, la cual está en contacto directo con los instrumentos que utilizamos para preparar e ingerir los alimentos. Te dejamos a continuación el mejor truco casero para desinfectar las esponjas de cocina, empleando ingredientes de cocina.

¿Por qué desinfectar las esponjas de cocina?

Las esponjas son de los instrumentos más usados dentro de la cocina, ya que son necesarias para lavar la vajilla y otros instrumentos sucios. Debido a esto, es importante mantenerla con una buena higiene debido a que puede ser una fuente importante de bacterias y microbios, los cuales, a pesar de estar en contacto con el agua y el detergente, llegan a infestar las herramientas que utilizamos para cocinar.

Debido a esto, es fundamental mantener una buena higiene con la esponja, haciendo uso de diferentes ingredientes con propiedades astringentes y antibacterianas. Es por eso que se recomienda ampliamente utilizar elementos como la sal y el vinagre, los cuales beneficiarán la limpieza de la esponja, eliminando por completo las bacterias y asegurando la salud de las personas. Solo sigue este sencillo truco y mantén a tu familia a salvo.

Esponjas de cocina. Foto: Pexels/Ron Lach.

¿Cómo desinfectar las esponjas de cocina fácilmente y con ingredientes de cocina?

Materiales para desinfectar las esponjas de cocina

  • 1 cucharada de sal
  • 1 taza de vinagre
  • 1 taza de agua caliente

Pasos para desinfectar las esponjas de cocina fácilmente

  1. Una vez que tengas a la mano los ingredientes, podemos comenzar con los pasos para desinfectar las esponjas.
  2. Para comenzar, deberás lavar perfectamente la esponja y eliminar cualquier rastro de jabón o detergente que pueda existir sobre la superficie de este. Cuando esté limpia, déjala secar perfectamente hasta eliminar por completo el agua.
  3. Una vez que esté listo, añade la cucharada de sal sobre la superficie de la esponja y posteriormente añadir el vinagre. Deja reposar por alrededor de 10 minutos y posteriormente sumérgela dentro del agua caliente, reserva por otros 15 minutos, hasta que el agua esté fría.
  4. Finalmente, retira la esponja de cocina y lava perfectamente, usando solo el agua del grifo. Deja secar muy bien antes de volver utilizarla y listo. Con este maravilloso truco casero, tendrás unas esponjas completamente limpias y libre de microorganismos que pueden poner en peligro la salud de las personas.