TRUCOS CASEROS

Este truco de limpieza con 2 ingredientes dejará impecable el cristal de tu horno en minutos

El cristal del horno es una de las zonas de la cocina que más complicaciones da a la hora de limpiar. Ahora te diremos cómo podrás hacerlo con tan solo 2 ingredientes

Limpieza del horno..Descubre cómo limpiar el cristal del horno para que luzca impecable.Créditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

La cocina es una de las zonas que más se ensucia del hogar, pero al mismo tiempo es una de las que más cuidado se debe tener. Al ser el lugar donde confluyen todos los alimentos que vamos a consumir, siempre debe estar impecable. Ahora nos vamos a enfocar en el horno, para ser más preciso en el cristal, ya que es una de las zonas más complicadas de limpiar

SI bien existen muchos productos de limpieza, también hay algunos trucos caseros que ayudarán a que sea mucho más fácil quitar la mugre y la grasa que se puede acumular tanto dentro como fuera del cristal. Para este truco solo se necesitarán dos ingredientes que podrás encontrar en tu casa. 

Otro detalle importante que se debe considerar a la hora de hablar de este truco de limpieza es que se ayuda al ambiente al dejar de lado los productos químicos que se pueden encontrar en los supermercados. Lo mejor de todo, es que lo dejará impecable sin mucho batallar. 

Limpieza del horno. Pixabay

El truco para limpiar el cristal del horno

El secreto para este truco de limpieza es nada más y nada menos que el bicarbonato de sodio. Ese elemento que se encargará de arrancar la grasa y cualquier otro tipo de suciedad que se pueda encontrar en el cristal el horno. Para que funcione lo vamos a mezclar con agua. 

Para comenzar la limpieza lo que vamos a hacer una pasta espesa con el bicarbonato y el agua. Debemos repartirla por todo el cristal e incluso el horno. Lo debemos dejar reposar por algunas horas, si es posible toda la noche. Al amanecer vamos a retirar con cuidado la mezcla del cristal para no rayarlo y listo. Quedará impecable sin la necesidad de estar tallando con la esponja. 

Para el resto del horno se puede usar un poco de jabón y una esponja para terminar de limpiar las paredes del electrodoméstico e incluso las rejillas donde se coloca la comida a la hora de calentarla. Solo queda probarlo para no querer dejar de hacerlo en cada una de las ocasiones que toque hacer limpieza profunda del horno.