¿Has notado que, al momento de comprar tu estropajo para lavar los trastes, hay de muchos colores diferentes? Pues en realidad eso va más allá de solo su apariencia y estética, ya que el color de tu estropajo puede decirte mucho sobre cómo utilizarlo.
Hay estropajos de muchos colores. Rosas, naranjas, morados, amarillos, etc. Pero los más comunes (y recomendables) son los verdes y azules, así como el estropajo de fibra de acero (negro) y el de cerdas. A continuación te contamos para qué sirve cada uno.
Estropajo azul
Este estropajo se utiliza para la limpieza más delicada. Es la mejor opción para lavar los sartenes de teflón, el interior del horno, superficies de acero inoxidable, vitrocerámica, cristalería o cualquier superficie que se pueda rayar.
Te podría interesar
Si tu sartén de teflón tiene comida quemada y pegada y no puedes retirarla con este estropajo, prueba con este truco con hielo para lavar tus sartenes de teflón.
Estropajo verde
Este otro se utiliza para una limpieza más fuerte, como la de la base de la sartén, que suele mancharse mucho por el contacto directo con el fuego. También es útil para tallar los utensilios de cocina y los trastes con comida muy pegada.
Estropajo negro
Si lo que quieres es tallar las superficies difíciles, lo que necesitas es un estropajo negro, de fibra de acero. Es especialmente útil para lavar las parrillas o la sartén de hierro forjado. Pero ten cuidado de no usarlo en otras superficies como teflón o acero inoxidable, pues puede rayar el material.
Cepillo
El estropajo de cerdas o cepillo se utiliza especialmente para tallar los rincones de difícil acceso, como las pequeñas ranuras en la rejilla de la freidora de aire o el colador.
Ahora ya sabes cuál es el estropajo correcto para lavar cada superficie y utensilio. Procura seguir estos consejos para no dañar tu cocina, así lucirá siempre reluciente (y la comida no se pegará a las sartenes). Descubre aquí como puedes utilizar el microondas para desinfectar tus estropajos (menos el de acero).