TOALLAS LIMPIAS

La mejor forma de lavar y blanquear las toallas usando bicarbonato de sodio

De esta manera puedes conseguir unas toallas completamente limpia utilizando únicamente bicarbonato de sodio.

Toallas limpias.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

El bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes de cocina más utilizados en el mundo de la limpieza. Su increíble poder astringente, es perfecto para eliminar el percudido en las telas blancas, regresándoles su brillo natural, haciéndolas lucir como nuevas. De esta manera, este potente e increíble producto natural es perfecto para sustituir cualquier detergente químico convencional, cuyos componentes suelen ser agresivos para el ser humano. Causando efectos secundarios para la salud del ser humano. Te dejamos a continuación la mejor forma de lavar y blanquear tus telas con esta maravillosa sustancia.

¿Cómo lavar y blanquear toallas con el bicarbonato de sodio?

Las toallas de baño son uno de los objetos más utilizados por millones de personas en el mundo. Con ellas, podemos secar la cantidad de agua extra que queda en el cuerpo después de una ducha o simplemente luego de lavarse las manos. Debido a esto, la cantidad de gérmenes que albergan las frazadas es enorme y gracias a la humedad su reproducción suele ser demasiado rápido. Es por eso que se recomienda un lavado constante para tenerlas con una buena higiene y evitar enfermedades.

  1. Para conseguir un perfecto lavado con ayuda del bicarbonato de sodio solo sigue estos increíbles y espectaculares pasos, con los cuales evitarás la formación y propagación de gérmenes y bacterias causantes de miles de enfermedades.
  2. Primero que nada, deberás colocar en un balde, una buena cantidad de agua, lo suficiente para cubrir tus toallas con el líquido. Posteriormente, vierte una taza de bicarbonato y revuelve perfectamente hasta tener una mezcla homogénea.
  3. Posteriormente, deberás dejar tus toallas sucias remojando dentro de la mezcla durante toda la noche.
  4. Pasado todo este tiempo, podrás retirarlas de la mezcla y continuar con el lavado como comúnmente lo hacer. Así de simple y sencillo tendrás tus toallas impecables y libre de gérmenes.
Bicarbonato de sodio. Foto: Canva.

Otra forma de lavar y blanquear tus toallas

Si consideras que esta opción no es lo suficientemente fuerte para sacar las manchas y el percudido de tus toallas, te recomendamos potencializar su efecto utilizando el vinagre, otro increíble ingrediente de cocina perfecto para eliminar la suciedad en la ropa. Para prepararlo, solo necesitas:

  • 250 mililitros de vinagre
  • 200 gramos de bicarbonato de sodio
  • Agua
  1. Prepararlo es demasiado sencillo. Primero que nada, deberás colocar tus toallas dentro de la lavadora y ponerlas a remojar con agua caliente.
  2. Posteriormente, agrega el vinagre blanco y comienza con el ciclo de lavado como normalmente lo haces.
  3. Después, deberás retirar el agua y vuelve a llenar con abundante agua caliente. Esta vez deberás colocar el bicarbonato de sodio y seguir con el proceso de lavado como comúnmente lo haces y listo, verás el resultado después de secar las toallas. Se recomienda poner a secar tus prendas directo al sol para tener mejores blanqueados.