Lavar los trastes puede ser una tarea a la cual no prestes mucha importancia, pero existen errores que cometemos que podrían provocar enfermedades o poner en riesgo a nuestra salud. Esta tarea del hogar es esencial para poder evitar enfermedades. Si no se tiene la limpieza adecuada con los platos, los restos de comida y grasa que se acumulan pueden dar salida a la creación de un nido de bacterias y gérmenes.
Aunque muchos piensan que ya tienen dominado el lavar los trastes, la realidad es que cometen distintos errores que dificultan que esta tarea se haga bien y en ocasiones pueden poner en riesgo la salud de la familia o amigos. Por otro lado, lavar los trastes puede ayudar a prolongar la vida útil de los utensilios de cocina. Ten en cuenta que elementos como el agua y el jabón que se utilizan para lavar los trastes pueden ser contaminantes si no se tiene ciertos cuidados.
¿Qué errores cometemos cuando limpiamos los trastes?
Mezclar cloro con jabón
Esta práctica de emplear la mezcla de cloro con jabón ya es algo común entre quienes lavan los trastes. No obstante, es un error que nunca se debe hacer. En realidad, hacer esto no ayuda a mejorar el efecto de limpieza, sino que puede ser dañino para tu salud. Esto se debe en gran parte a que la mezcla de estos productos de limpieza puede provocar que algunos elementos como el hipoclorito de sodio del cloro genere gases tóxicos.
Te podría interesar
No desinfectar la esponja después de lavar los trastes
Este error es más común de lo que se piensa. Cuando se lavan los trastes solemos dejar la esponja a un lado y nunca la lavamos o siquiera la desinfectamos. El mayor problema es que a menudo la superficie donde colocamos la esponja puede tener malos olores y y al mismo tiempo acumular bacterias se pueden transmitir en la misma superficie.
¿Cuál es el error más graves que cometemos cuando limpiamos los trastes?
No pre-enjuagar los trastes.
Una cuestión que nos solemos pasar de alto es no retirar los restos de comida y tirarlos al bote de basura. También en no enjuagar previamente los trastes con agua. A la larga, si seguimos esta mala práctica puede que resulte mucho más complicado deshacernos del resto de comida de plato y los malos olores se terminen impregnando sobre nuestros utensilios. Recomendamos retirar los restos de comida y siempre aplicar agua antes de lavar los trastes para la correcta limpieza de los trastes.
Lavar los trastes es una tarea diaria, a la cual deberías tomarte la misma importancia que cuando te duchas. Es una gran media para mantener una cocina limpia y ordenada, prevenir enfermedades, así como para prolongar la vida útil de los utensilios de cocina. De esta manera evitarás poner en peligro tanto tu salud como la de tus cercanos. Recuerda nunca repetir estos errores para lavar los trastes.