CONSEJOS PARA EL HOGAR

Nunca limpies estas cosas con jabón líquido de trastes o podrías arruinarlas

El enjugue para lavar los platos no limpia todo y en algunos productos, los arruina.

No todo se puede limpiar con este jabón.Fuente: Pexels.
Escrito en TENDENCIAS el

El jabón líquido de trastes, no está hecho para que puedas limpiar cualquier artículo. Este tipo de jabón puede ser muy socorrido, a final es lo que es y limpia, así que, ¿por qué no? Pues por la misma razón que no usar Fairy (por poner una marca reconocible) para lavarte las manos o la cara y tener contacto frecuente con la piel.

Este producto de limpieza para cocina, está hecho para que quites las manchas de los platos, ollas, vasos, copas, etc. De todas formas, no significa que este tipo de jabón sea utilizable para todos los productos del hogar. Por eso, te dejamos 3 cosas que de ninguna manera deberías sacarle brillo con el jabón líquido.

Jabón líquido. Fuente: Pexels.

Cuero o Piel

La piel o el cuero, no es lo único que sufre cuando se le quitan sus aceites naturales. Y es que el jabón líquido de trastes, elimina los emolientes naturales del cuero, así que va a ser cuestión de tiempo que tus zapatos favoritos o el bolso que tanto te ha costado pagar, se agrieten por la presión.

Suelo de madera

Los suelos de madera o el tan conocido parqué, están pensados para ser duraderos, pero una limpieza inadecuada puede dejarlos rayados, sucios y perderá todo el brillo que una vez tuvo. Por el mismo motivo que lo anterior, empieza por barrer o aspirar para eliminar la suciedad y luego usa un producto, normalmente en spray, en tu mopa, y dale el último toque.

Limpieza de pisos. Fuente: Pexels.

Prenda de seda

En el caso que introduzcas jabón líquido de traste a la seda, es 100% que le vas a hacer mucho daño. Esto se debe a que la seda tiene una base proteica, es especialmente importante evitar el uso de detergentes fuertes o agresivos para limpiarla, y el jabón para fregar es sin duda uno de estos. Para estas prendas debes buscar jabones específicos.