Tener la cocina organizada es la clave para que no sea agobiante hacer nuestros platillos favoritos diariamente. Con estos consejos, colocar los utensilios de cocina, así como demás trastes que se usen a diario, será una tarea sencilla y más si el espacio con el que se cuenta es pequeño. Sin duda con estos tips hará el día a día más llevadero en todos los aspectos.
Te podría interesar
Los electrodomésticos y utensilios de cocina deben tener siempre un orden para que estar en la cocina sea un momento agradable y no hay una sensación de agobio al cocinar.
En la cocina, sólo utensilios de cocina
La costumbre es tener productos de cocina, de limpieza, de la higiene… pero en la cocina, sólo debe haber utensilios y cacharros de cocina, sobre todo si se trata de una habitación con muy poco espacio. Utilizar los huecos de almacenaje para guardar otras cosas que no sean los utensilios de cocina, es quitarle utilidad y hacer que la estancia se vea más cargada de cosas.
Aprovechar las paredes
Las paredes lisas, así como las partes de los muebles que no están pegados a las paredes, son una de las partes de la cocina que pueden ser muy útiles para colgar los utensilios de cocina. Se pueden colocar estanterías o bien ganchos para conseguir ganar espacio y tenerlo todo más a mano.
Utensilios por categorías
Lo ideal es tener los tupper dentro de otros tuppers para ganar espacio, así como colocar todas las tapas juntas por tamaño. Dentro de una olla, otras más pequeñas y así con todo lo que se puede. Se pueden apilar vasos, guardar las sartenes por tamaños… lo necesario para que no sea un agobio estar en la cocina.
Organizadores
Existen organizadores para todo tipo de utensilios y cacharros de cocina, para los cubiertos, las sartenes, los platos los vasos… saber el espacio con el que se cuenta, servirá para escoger los organizadores que mejor se adapten a la cocina.
Trastes en vertical
Existen organizadores que aprovechan la verticalidad, para ganar más espacio. Por ejemplo, colocar las tapas de las sartenes y las ollas, o las de los tuppers, ayudan a que junto con la practicidad de las paredes libres, se gane más espacio en las cocinas pequeñas.