El refrigerador se vuelve pequeño cuando vamos al supermercado y logramos llenar el carro. Pero de toda la nevera el gran problema para organizar sin dudas es el congelador ya que permite que tengamos acceso a comida durante largos periodos de tiempo, algo que hace unos años era impensable y por ende, llega un momento que no entra nada.
Te podría interesar
Por esos motivos, es que es fundamental que sepamos que vamos a hacer con el congelador de nuestro refrigerador. Organizar esta parte de la nevera, te hará la vida más simple. Para comenzar, debes tener cierta organización y conocer qué es lo que quieres guardar. Piensa si es que quieres tener carne, verduras o platos preparados congelados, para que los puedas consumir cuando necesites. Pero también evalúa si es que realmente los vas a utilizar.
Una vez que tengas claro qué vas a guardar en el refrigerador, puedes comenzar a organizar el espacio que tienes disponible. Desde el sitio Epicurious, recomiendan que todo lo que coloques se pueda mantener de manera horizontal. De esta forma, tienes un rápido acceso, puedes ordenar mejor y siempre tener a la vista la comida almacenada.
Para evitar que se colapse con alimentos en el refrigerador, el rostro de televisión y chef australiano, Curtis Stone, recomienda que tengas secciones definidas para cada tipo de comida. Es que si al organizar colocas siempre lo más nuevo arriba, lo más probable es que olvides utilizar los alimentos que tienes guardados por más tiempo.
"Me gusta mantener juntos los artículos afines y colocar los que primero voy a usar en la capa superior. Suelo guardar la carne, las aves y el pescado en la capa inferior, ya que sé que no siempre voy a cocinar una proteína. A continuación, pongo los alimentos congelados que comemos más a menudo, como las verduras y la fruta", contó el cocinero cunado le consultaron de como organizar el refrigerador.