Cada mes los supermercados llenan sus estantes con productos de temporada, los cuales podremos encontrar con mayor facilidad y a un mejor precio. En junio y parte de julio se ofrecen albaricoques, se encuentran en su mejor punto de sabor y maduración, fruta natural que podemos aprovechar en cualquier momento del año.
Todos disfrutamos de una buena porción de bizcocho esponjoso, una receta casera que ahora podemos hacer en casa. Para que podáis aprovechar la temporada de albaricoque, te explicaremos cómo emplearlo en la elaboración de un bizcocho fácil con leche, con el que acompañaras tus cafés mañaneros.
Ingredientes de cocina para el bizcocho casero:
- 350 gramos de harina de repostería
- 350 gramos de albaricoques
- 10 gramos de polvo para hornear
- 4 huevos
- 150 gramos de azúcar
- Un chorrito de esencia de vainilla
- 200 mililitros de leche
- 100 mililitros de mantequilla fundida
¿Cómo hacer el bizcocho con albaricoque?
- En un tazón cascamos ambos huevos, añadimos el azúcar y la esencia de vainilla, batimos con ayuda de unas varillas.
- Agregamos la mantequilla fundida hasta integrar. Después añade la leche, la harina y el polvo para hornear, hasta integrar completamente.
- Parte los albaricoques (ya lavados) a la mitad, saca su semilla y corta la pulpa en dados pequeños. Los añadimos a la preparación anterior realizando movimientos envolventes.
- En un molde para horno cubierto de mantequilla y un poco de harina, vertemos la preparación anterior y cocinamos en el horno a 180 °C durante 35 minutos.
- Al cumplirse el tiempo, sacamos del horno y dejamos enfriar por 10 minutos. Después desmoldamos, encima espolvoreamos con azúcar impalpable para disfrutar del postre, así lo menciona el video de Cookrate-Español.
¿Por qué mi bizcocho no se cocina en el centro?
El hacer un bizcocho es muy fácil, pero es común que en algún momento tu preparación pueda quedarse cruda en el centro, para ello es fundamental aplicar todas las instrucciones y gramajes, ya que un pequeño error o no se aplica cierta técnica al inicio se corre el riesgo de no cocinarse correctamente.
Te podría interesar
Te podría interesar
Cuando el bizcocho queda crudo en el centro, puede ser causado por no medir los insumos correctamente, en especial la harina y el polvo para hornear. También puede ser ocasionado por usar una temperatura no óptima, al hacer un bizcocho el horno debe está entre los 170 a los 180 °C. Otro error usual que perjudica la cocción del bizcocho, es abrir el horno antes de los primeros 30 minutos, ya que no permitimos el correcto desarrollo de sus burbujas.
Siempre en las recetas de bizcocho sigue las indicaciones, de esta manera lograras un mejor resultado, y evitaras que tenga porciones crudas el postre fácil. Una vez que lo tengas, acompañadlo con tu café y disfruta de su sabor al final de un banquete, aún estás a tiempo de disfrutar de la fruta albaricoque.