¿Has probado los brownies de pistachos? Si eres de las personas que no gustan de cambiar los ingredientes de las recetas, es probable que solo te hayas atrevido a probar los panquecitos con nueces. Sin embargo, hay todo un mundo de frutos secos esperando a que los incluyas en tus postres caseros, por ejemplo, los pistachos. Es por eso que ahora compartiremos esta receta fácil y deliciosa contigo. Se convertirá en una de tus favoritas.
Así es, estos brownies de pistachos serán tu descubrimiento y querrás prepararlos cada vez que tengas oportunidad. Un punto a favor de esta receta con frutos secos es que es menos sucia que la de los panquecitos de chocolate, ahora verás que solo tienes que triturar, remover y llevar a hornear. No hay nada más fácil que este bizcocho húmedo, esponjoso y de un hipnotizante color verde. Puedes acompañarlos con un poco de chocolate blanco derretido o leche condensada.
Receta de brownies de pistachos
Ingredientes
- 60 gramos de pistachos
- 75 gramos de harina de almendra
- 1 bote pequeño de yogur griego
- ½ manzana verde
- 2 huevos
- 50 mililitros de leche descremada
- 50 mililitros de sirope de dátiles
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Elaboración
- Tritura los pistachos hasta obtener una pasta.
- En este punto, integra el yogur y bate hasta formar una crema.
- En otro bol, bate las yemas y el sirope de dátiles. Integra la crema de pistachos.
- Pica la manzana y hornéala hasta que se vuelva blanda. Machácala con un tenedor y mézclala con las yemas.
- Precalienta el horno a 175 ºC.
- Añade a la mezcla de yogur la harina, la esencia de vainilla y remueve hasta homogeneizar.
- Bate las claras a punto de nieve y viértelas en la preparación anterior. Pasa la masa a un molde previamente engrasado y hornea los panquecitos a 175 ºc por 20 minutos.
- Pasado el tiempo, déjalos enfriar y córtalos en cuadrados antes de servir.
¿Cómo encontrar la mejor receta de brownies?
Al momento de hacer es postre, es normal que nos gane la necesidad de improvisar. Sin embargo, agregar los ingredientes a ojo de buen cubero no trae nada positivo a la receta. Una buena composición dependerá del tipo de brownies que queremos cocinar. Por ejemplo, si quieres que queden esponjosos, deberán incluir harina y bicarbonato o levadura. Si buscas un resultado más húmedo tendrás que encontrar una fórmula donde los ingredientes líquidos sean superiores a los secos.
Te podría interesar
Los mejores tips para hacer brownies perfectos
Aunque nos cueste aceptarlo, un buen brownie debe quedar húmedo, aquí se incluye la cantidad de aceite. No te recomendamos reducir el porcentaje de grasa, de lo contrario, prepararías un bizcocho de pistachos como cualquier otro. En el caso de los brownies de chocolate, tendrás que tamizar el cacao antes de incorporarlo en la mezcla, así reducirás los grumos. Por último, está bien que quieres innovar, pero no te pases con ingredientes extra como nueces u otros frutos secos, pues podrías estropear la consistencia de tu postre.