¿Te has preguntado cómo se elabora el colorante alimentario rojo? Podemos asegurarte que se emplean diversas sustancias que a la larga, podrían traer consecuencias fatales para nuestro organismo. Para que dejes de poner a tu familia en peligro, te diremos cómo preparar este ingrediente a partir de un tubérculo y hornear con el unos deliciosos brownies de red velvet.
En esta ocasión, nos referimos a la remolacha, así es, aquel tubérculo que nos permite combatir la inflamación en el organismo, es decir previene la artritis y mejora la salud de nuestras articulaciones y tejidos. Si quieres aprender a preparar brownies con remolacha, tei invitamos a seguir leyendo.
¿Cómo hacer brownies de red velvet sin colorante?
Ingredientes
- 1/2 taza de remolacha cocida
- 1 y 1/2 taza de harina de avena
- 3 cucharadas de cacao en polvo
- 1/2 taza de azúcar mascabado
- 1/4 de taza de aceite de coco
- 2 huevos
- 1 izca de sal
- 1/2 taza de chips de chocolate
Paso a paso
- Para comenzar con estos bizcochuelos, precalienta el horno a 180 ºC. En un bol, mezcla el aceite de coco y el azúcar hasta homogeneizar.
- Posteriormente, incorpora la remolacha, el cacao y los huevos. Bate perfectamente.
- Agrega la pizca de sal y la harina de avena poco a poco. Una vez lista la mezcla, engrasa un molde cuadrado apto para el horno. Vierte la mezcla del bicocho.
- Añade los chips de chocolate y hornea por 35 o 40 minutos. Pasado el tiempo, déjalos enfriar y córtalos en cuadritos.
Para la cobertura de queso crema
- 1 paquete de queso crema
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 taza de azúcar glas
Procedimiento
- Bate el queso con ayuda de las varillas eléctricas hasta conseguir una textura cremosa.
- Incorpora el azúcar glas poco a poco y si quieres evitar los grumos, baja la velocidad.
- Añade la esencia de vainilla y suaviza la mezcla. Decora el brownie con la crema de queso.
Consecuencias del consumo de colorante rojo
De acuerdo con diversos estudios, el colorante rojo 40 se asocia a hiperactividad y déficit de atención infantil. Además, cuando los colorantes azo son degradados, podrían generar sustancias secundarias como las aminas aromáticas, las cuales son potencialmente cancerígenas. algunos colorantes prohibidos por la FDA son el amarillo anaranjado, el rojo allura y el negro brillante.
Te podría interesar
Otros métodos para hacer colorante alimentario rojo
Un método mucho más saludable para hacer este producto es mezclar media taza de agua, 1 de frambuesas, otra de cerezas hasta conseguir una mezcla ligeramente espesa. Ahora, lo único que tiene que hacer es colarla para conseguir un tono mucho más limpio e intenso. Por otro lado, si alguien de tu familia es alérgico a los frutos rojos, te recomndamos usar otro método.
Recuerda que la altrnativa más saludable para hacer colorante rojo es usando la remolacha, ni siquiera tienes que ponerlas a cocer, solo bastará con exprimir su zumo y colarlo en caso de que quede alguna imperfección ¡Y ya está! Con este simple, pero saludable ingrediente, podrás prepara unos brownies de red velvet más deliciosos que nunca.