POSTRE SENCILLO

Postre sencillo: Recibe a tus invitados con estos bombones de galleta oreo y red velvet

Si quieres sorprender a tus invitados en la próxima reunión, tienes que intentar con estos bombones de galleta y red velvet.

Receta de los bombones de galleta oreo y red velvet.Receta de entranteCréditos: Producción Gastrolab/Generado con IA-Adobe Firefly
Escrito en POSTRES el

Los postres con galletas oreo son los favoritos de pequeños y grandes, no hay nada más delicioso que disfrutar la combinación de crema batida y la textura de la galleta. Sin embargo, comer las típicas pastas puede que termine por fastidiarnos, es por eso que ahora te presentamos la receta de los bombones de galleta oreo y red velvet. Puede que te parezca un postre supercomplicado, pero verás que es muy sencillo de preparar y también muy rendidor, por eso te recomendamos usarlo como entrante para tu próxima reunión. 

Receta de los bombones de galleta oreo y red velvet

Ingredientes

  • 220 gr de harina
  • 5 gr de levadura en polvo
  • 8 gr de cacao en polvo
  • 75 gr de galletas oreo
  • 700 gr de chocolate blanco
  • 175 gr de mantequilla
  • 125 ml de nata para batir
  • 200 gr de azúcar refinada
  • 8 gr de azúcar de vainilla
  • Una pizca de sal
  • 2 huevos
  • Colorante el gel rojo 

¿Cómo preparar los bombones de galleta oreo y red velvet?

  1. La primera parte de este postre de red velvet es acremar la mantequilla y mezclarla con el azúcar. Enseguida casca los huevos uno por uno y vuelve a batir. Integra el colorante rojo y mezcla una vez más. 
  2. Ahora, tamiza la harina, los polvos para hornear y el cacao en polvo. Añade los ingredientes en la mezcla del huevo. 
  3. Prepara una fuente para horno con papel sulfurizado y extiende la mezcla de red velvet de manera uniforme. Precalienta el horno a 175 ºC. Hornea el bizcocho por 20 o 30 minutos. 
  4. Pon a hervir la nata y agrega 350 gr de chocolate blanco. Deja que se derrita por 1 minuto y después, mézclalo con una espátula.
  5. Tritura las galletas oreo e incorpóralas a la mezcla de nata y chocolate. 
  6. En este punto, el bizcocho de red velvet debe estar listo, retíralo del horno y esparce las galletas trituradas por su superficie de manera uniforme. 
  7. Lleva la fuente a la nevera y espera a que la mezcla de galleta se endurezca. Una vez lista, corta el bizcocho en cubos pequeños. 
  8. Derrite el resto de chocolate blanco y baña cada cubito con él. Decora los bombones de oreo y red velvet con el sobrante de chocolate blanco y las migas del bizcocho. Llévalas a la nevera hasta el momento de servir. 
Receta de los bombones de galleta oreo y red velvet. Foto: YouTube/@cocinacarmenrecetas

¿Cuántas calorías tienen los bombones de galleta oreo y red velvet?

Según el sitio web de Oreo, las calorías de estos bombones de galleta y terciopelo rojo pueden ir desde las 219 hasta las 342 kcal. El resto de su información nutricional corresponde a 20 g de grasas de las cuales 13 g son saturadas, 37 g de carbohidratos y solo 3,6 g de proteínas. Como puedes ver, es un postre medio según la ingesta recomendada de calorías, aun así, te recomendamos consumirlo esporádicamente. Si quieres hacer un postre más saludable, puedes cambiar las oreo por galletas de chocolate caseras y la crema para batir por nata de coco sin azúcar.

Combinaciones de galleta oreo y red velvet. Foto: Pinterest/ @the_artofbaking

Otras combinaciones de galleta oreo y red velvet que debes probar

Uno de los ingredientes estrella en la repostería actual es la galleta oreo, cualquier postre que contenga este bizcochuelo está destinado al éxito. Otro de los favoritos reposteros es el bizcocho de terciopelo rojo o red velvet. Si quieres seguir explorando más recetas con galleta oreo y red velvet, te recomendamos probar un clásico bizcocho de red velvet coronado con oreos trituradas o un cheesecake de red velvet y oreo, como última propuesta te recomendamos las galletas melcochudas de red velvet con trocitos de oreo.