¿Te gustan los besos de nuez? Pocas personas pueden resistirse a su textura crujiente y a su blanca cobertura de azúcar glas. Sin embargo, es probable quieras cambiar un poco el sabor de estas galletitas. Es por eso que ahora te daremos una receta única y divertida, se tratan de los besos de nuez sabor red velvet. Sus colores serán perfectos para comer en navidad.
Sabemos que los besos de nuez son un postre navideño que no puede faltar y para hacerlos más memorables, te diremos cómo puedes mejorarlos con un ligero toque de cacao y colorante rojo. Lo mejor de todo es que podrás hornearlos en menos de 10 minutos, eso sí, al igual que cualquier otra receta de galletas caseras, te recomendamos dejar reposar la masa para mejorar su sabor.
Receta de los besos de red velvet
Ingredientes
- 1 taza de mantequilla sin sal
- ½ taza de azúcar glas
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 2 tazas de harina de todo uso
- ¼ de taza de cocoa en polvo sin azúcar
- ½ cucharadita de sal
- ¼ de taza de nueces picadas
- ½ taza de azúcar glas (Para decorar)
- Colorante alimentario rojo en gel
¿Cómo hacer besos de red velvet?
Lo primero que tienes que hacer es sacar la mantequilla de la nevera antes de comenzar con la receta. Una vez que esté blanda, pícala en cubos, agrega el azúcar glas, la esencia de vainilla y mézclala con ayuda de las varillas eléctricas.
Te podría interesar
Cuando tu mezcla haya adquirido un tono blanquecino y luzca uniforme, agrega el colorante en gel y vuelve a batir hasta obtener un tono homogéneo. Posteriormente, tamiza la harina en el mismo bol junto con el cacao y la sal.
Bate la masa anterior con ayuda de una espátula o con las varillas eléctricas. Solo recuerda no batir de más, únicamente queremos homogeneizar la preparación. Adicionalmente, pica las nueces y añádelas al bol. Deja refrigerar por 30 minutos.
Pasado el tiempo, forma tus galletas con ayuda de una cuchara de helado. Puedes usar cualquier otro utensilio, solo procura que sean porciones del mismo. Pasa las pelotitas de masa a una bandeja forrada con un tapete de silicona. Hornea tus besitos a 190 ºC por 7 o minutos.
Una vez listas, retirarlas del horno y déjalas enfriar por 10 minutos. Después, transfieres a una rejilla y una vez que estén a temperatura ambiente, decóralas con azúcar glass y disfruta.
¿Cuántas calorías tienen los besos de nuez?
De acuerdo con el sitio web, Recetas Nestlé, estas galletitas caseras nos aportan 143,9 kcal por porción. El resto de su información nutricional consta de 17,3 g de carbohidratos, 7,2 g de grasas, 0,5 g de fibra y 2,9 g de proteína. Como puedes ver, los besos de nuez son ligeramente altos en calorías, es por ello que te recomendamos consumirlos con moderación.