¿Te mueres por probar una galleta triplemente chocolatosa? Entonces quédate y échale un ojo a la receta de galletas de nuez rellenas de nutella que ahora te enseñaremos. Lo sabemos, suena a toda una locura, sin embargo, debemos ponerle un poco de sabor a la vida con estos gustitos dulces.
¿Queréis saber otro secretito? Estas galletas de nuez se tratan de un postre sin horno y no os preocupéis, si no os gusta la nutella, podéis rellenar estas pastas con lo que más os guste, por ejemplo: Crema pastelera, toffee, dulce de leche o la mermelada de vuestra elección.
Receta de galletas de nuez sin horno
Ingredientes
- 2 tazas de galletas molidas (Chocolate y vainilla)
- 1 taza de nueces trituradas
- 1 cucharada de cacao amargo
- Nutella (Para el relleno)
Para la ganache de chocolate:
Te podría interesar
- 300 gramos de chocolate semi amargo para cobertura
- 150 gramos de crema de leche
Para decorar:
- 1/2 taza de nueces trituradas
¿Cómo hacer galletas de nuez?
Lo primero que tienes que hacer es triturar las galletas de tu elección y después, mezclarlas con las nueces picadas y el cacao amargo. Reserva mientras haces la ganache.
Para ello tienes que calentar la crema. Mientras tanto, pica el chocolate y reserva. Cuando la crema esté por hervir, integra el chocolate y mezcla hasta disolver.
Deja que la ganache se atempere y después, mézclala con la preparación de nueces y cacao. Si notas que la masa está muy aguada, no dudes en agregar más galletas o nueces trituradas.
A continuación, comienza a formar bolitas, recuerda hacerlas del mismo tamaño para conseguir resultados uniformes. Después, reboza las galletas con más nuez picada y déjalas sobre una bandeja de horno.
Enseguida, forma un hueco en el centro de la bolita, esto será para agregar el relleno. Una vez que hayas realizado esto, integra la nutella.
Finalmente, decora con chocolate derretido y llévalas a la nevera hasta el momento de consumir.
¿Cuál es mejor para postres, la nuez pecana o de Castilla?
Es normal confundirnos con estos frutos secos, ya que su apariencia resulta muy similar. Sin embargo, existen importantes diferencias entre ambos tipos de nueces, Kiowa Global Nuts nos dice que las pecanas tienen un sabor dulce y su textura es ligeramente mantecosa, esto las convierte en las ideales para la repostería. Mientras que las de Castilla tienen un sabor más intenso y ligeramente amargo, por otro lado, su textura es quebradiza y más dura.
Receta rápida de galletas de nueces
- Prepara la ganache poniendo a hervir la crema y después incorporando el chocolate para cobertura previamente picado. Mezcla por 1 minuto y reserva.
- Mezcla la preparación anterior con cacao, nueces y galletas trituradas.
- Forma bolitas con la masa anterior, colócalas en una bandeja para horno.
- Realiza un hueco en el centro para colocar el relleno de nutella.
- Cubre las galletas con chocolate derretido y reserva en la nevera hasta que las vayas a consumir.
¡Y listo! ¿Habéis visto lo fáciles que son estas galletas de nuez rellenas de nutella? Os aseguramos que se convertirán en vuestras favoritas y 1 no será suficiente para saciar vuestro antojo de dulce. Si queréis descubrir más recetas de postre sin horno, os invitamos a permanecer con el equipo de Gastrolab España.