En el ajetreo diario, a veces nos asalta ese antojo incontrolable de unas deliciosas galletas con chispas de chocolate, pero ¿Quién quiere hornear docenas enteras? Para aquellos momentos en que necesitas satisfacer tu dulce deseo de manera rápida y sencilla, queremos darte una receta diseñada especialmente para una sola persona.
Pon atención, porque además de darte las instrucciones para preparar estos bizcochuelos en su versión individual, te diremos cuánto dura la masa para de galletas y lo que le sucede al congelarla en caso de que quieras almacenarlas en el frente y prepararlas después.
¿Cuánto dura la masa de galletas con chispas de chocolate en la nevera?
La masa de galletas generalmente puede durar en la nevera durante un período de 1 a 3 días. Solo tienes que asegurarte de almacenarla en un recipiente hermético o envuelta en film transparente para evitar que se seque o absorba olores del refrigerador. Después de este tiempo, la calidad de la masa puede deteriorarse y no producirá pastas tan frescas y deliciosas como esperas.
¿Qué pasa si congelo la masa de galletas con chispas de chocolate?
Contrario a lo que puedas pensar, la textura y sabor de la masa no cambia si la congelas correctamente. Recuerda que puedes conservar la mezcla hasta por 12 meses, pero el sitio Gastronomía & Cía nos recomienda consumirla dentro de un plazo máximo de 4 meses.
Un dato inesperado de congelar la masa es que puede tener un mejor sabor, ya que los sabores se concentrarán y podrás hornear galletas absolutamente deliciosas. No olvides que el procedimiento correcto para congelar galletas es guardar la mezcla en un recipiente hermético, de esta manera evitarás los malos olores.
Receta de las galletas con chispas de chocolate
Ingredientes
- 118 gramos de harina de trigo
- 70 gramos de chispas de chocolate
- 20 gramos de nueces pecanas en trozos
- 60 gramos de azúcar mascabado
- ¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 huevo grande
- 60 gramos de mantequilla
- ½ cucharadita de esencia de vainilla
- 1 pizca de sal
¿Cómo hacer galletas para una sola persona?
- Comienza mezclando en un cuenco pequeño la mantequilla, el azúcar y la vainilla. Bate con varillas manuales hasta homogeneizar.
- Una vez lista, incorpora el huevo y bate hasta obtener una mezcla esponjosa y blanquecina.
- A continuación, tamiza los ingredientes secos sobre la mezcla anterior, es decir, la harina, el bicarbonato de sodio y la sal. Finalmente, incorpora las chispas de chocolate.
- Una vez que todo esté bien incorporado, comienza a formar bolitas de alrededor de entre 80 gramos cada una. Pásalas a una bandeja de horno.
- Llévalas a hornear por 180 ºC por 25 minutos.
Quédate con el equipo de Gastrolab España para encontrar las mejores recetas de galletas con chispas de chocolate.