¡Con un rojo intenso! Es una de las características principales que destaca del bizcocho esponjoso de red velvet, con el cual se prepara una tarta de buen tamaño. Algunos optan por añadir su tradicional cobertura cremosa, pero hay quienes prefieren cortar una rebanada del pan para disfrutarlo a mordiscos por su suave sabor.
Es fácil, pero si no tenemos cuidado en las porciones de los insumos o no seguimos los pasos de la receta casera, corremos el riesgo de que el bizcocho se desmigue. Para que disfrutes de él, sin miedo a los errores, te explicaremos la receta completa del red velvet fácil, parecerá que tiene una textura aterciopelada.
¿Qué sabor tiene el cake red velvet?
El bizcocho de red velvet se caracteriza por tener un intenso color rojizo, seguramente al verlo has pensado sobre cuál es su sabor, en algunos casos suele ser de vainilla, o chocolate, incluso hay quienes prefieren mezclar ambos sabores en el pan. Hay que resaltar que su sabor suele ser muy suave.
Te podría interesar
Te podría interesar
Lo que le da mayor sabor al postre, suele ser su cobertura o las capas que se le agregan al pan, que normalmente suele ser una mezcla de queso crema endulzado, elemento que le dará más jugosidad al postre. Solo o con su cobertura tendrá un gran sabor, dependerá de los gustos de cada uno.
¿Cómo hacer un red velvet?
Ingredientes para el bizcocho red velvet:
- 300 gramos de harina de trigo
- 15 gramos de cacao en polvo
- 250 mililitros de leche entera
- 1 cucharada de zumo de limón
- 2 huevos grandes
- 250 gramos de azúcar blanca
- 120 mililitros de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de vinagre blanco, manzana o arroz
- 1 cucharadita de colorante en pasta
- Aceite en aerosol
Receta para el bizcocho rojo:
- Cubre el molde de cocina con una capa de aceite en aerosol.
- En un cuenco mezclamos el zumo de limón con la leche, dejamos reposar por 10 minutos.
- En otro tazón batimos los huevos, al generar espuma añadimos azúcar blanca. En el momento en que tenga un color amarillo pálido, procedemos a añadir el AOVE con la vainilla.
- Al integrar los insumos añadimos la mitad de la harina y el cacao tamizado, removemos suavemente para después proceder a batir energéticamente.
- En este punto añadimos el resto de la harina y cacao, seguimos batiendo, después añadimos la leche (paso 2).
- A la mezcla agrega un poco de colorante en pasta. En un cuenco mezclamos el bicarbonato con el vinagre, para incorporar a la masa.
- Vierte la preparación en el molde engrasado, cubrimos con papel aluminio. Mete la masa a un horno previamente precalentado a 180 °C durante 50 minutos.
- Pasado el tiempo, sacamos, dejamos enfriar por 10 minutos para después proceder a su desmoldado. Sirve en un plato y probamos, así se muestra en el video de Quiero Cupcakes.
En conclusión, siguiendo unos pasos sencillos lograrás un bizcocho rojo más esponjoso, recuerda siempre precalentar el horno a la temperatura adecuada, batir la masa sin excederse y medir correctamente los ingredientes del red velvet, así disminuimos la probabilidad de fallar. Saborea un postre fácil de forma sencilla y eficaz.