MasterChef 11 está viviendo su tercera semana de competiciones donde los espectadores siguen disfrutando de ricas recetas, pero también muchas polémicas y momentos que dejan la emoción a piel, principalmente cuando llegan las eliminaciones. Ahora vamos a presentar una receta de repostería que enamoró a los jueces y por ende a los paladares de cualquiera que vaya a tu casa.
Se trata de una tarta de red velvet. Un postre típico, pero que fue capaz de salvar a una aspirante. La encargada de realizar esta tarta fue Ana, quien la realizó a la perfección para evitar quedar eliminada de la temporada 11 del programa de cocina más seguido en toda España.
Ahora vamos a presentar el paso a paso de este típico postre para que puedas enamorar a los paladares de tus invitados a una comida o que lo puedas regalar y quedar como un verdadero chef, mínimo un gran repostero.
Ingredientes para hacer la tarta de red velvet de Ana de MasterChef 11
Para el bizcocho:
- 2 huevos
- 1,5 g de sal
- 100 g de azúcar
- 3 g de vainilla seca en polvo
- 90 g de harina floja
- 110 g de mantequilla
- 10 g de cacao
- 5 g de impulsor
- 3 cucharaditas de colorante alimenticio rojo en gel
Para el frosting:
- 60 g de queso crema, tipo philadelphia
- 1 g de vainilla
- 18 g de azúcar glas
- 45 g de nata 36%
Decorativo:
- Frutos rojos al gusto
Cómo realizar la tarta de red velvet de Ana de MasterChef 11
La elaboración la vamos a dividir en tres partes. La creación del bizcocho, el frosting y la decoración. La idea es que quede perfecto y no tengas dudas a la hora de hacerlo.
Para el bizcocho
- Lo primero será precalentar el horno a 170°C. Mientras esto ocurre vamos a comenzar a realizar la masa. Debemos mezclar los líquidos por un lado y los secos por el otro.
- Se tiene que batir todos los ingredientes líquidos por un lado y después añadimos el colorante. Movemos hasta que se fusionen todos los ingredientes.
- Seguimos con la mezcla de los ingredientes secos. Cuando estén bien mezclados vamos a incluir la parte líquida que se integró previamente. Se debe poner poco a poco mientras se remueve la mezcla para que no se formen grumos.
- Se debe repartir la masa en dos moldes iguales. Se meterán al horno por 25 a 30 minutos. Para saber cuándo estén hechos vamos a pinchar con un palillo, si sale húmedo todavía no está listo.
Para el frosting
- Lo primero será batir el queso crema hasta que quede con una textura ligera. Cuando se alcance este punto de batido vamos a añadir el azúcar glas poco a poco y seguir removiendo hasta que se adquiera una textura esponjosa.
- Cuando se tenga esa textura vamos a incluir la nata fría y volvemos a mover para fusionar la mezcla entera.
Montaje y emplatado
- Lo primero será colocar una base de bizcocho y la primera capa de frosting. Se coloca la otra capa del bizcocho y de nuevo se vuelve a colocar la otra capa de frosting para cubrir el resto.
- Se termina decorando con frutos rojos al gusto y se le presenta a los comensales.