BEBIDAS

¿Frío? Prepara un chocolate caliente red velvet

Olvídate del tradicional chocolate caliente para pasar el frío y prueba esta innovadora bebida con el sabor tradicional pero con un toque más especial.

Prepara este rico chocolate caliente red velvet. Créditos: Especial
Escrito en BEBIDAS el

Por si no la conocías, es ideal para sorprender a cualquiera ya que sabe a chocolate pero su color evoca al famosos red velvet cake. Una bebida deliciosa y caliente que cautiva desde el primer sorbo. No te vayas a ir porque hoy te contamos la receta del red velvet chocolate caliente

Fuente: Instagram @demo.lima

El famoso Red Velvet cake

Sobre el origen del red velvet hay varias teorías y hasta una leyenda. Una de las teorías afirma que durante la Segunda Guerra Mundial ante la escasez de alimentos panaderos y pasteleros endulzaban, aportaban humedad y color a sus pasteles usando remolacha, los dulces tenían un vistoso color rojo que atraía a los compradores. Otra teoría afirma que en 1938 en los Estados Unidos un avispado fabricante que comenzó a fabricar colorantes para alimentos, popularizó un pastel blanco por fuera y rojo por dentro como ‘gancho’ para tentar a las amas de casa de la época a que probaran estos colorantes.

Ingredientes

  • 4 tazas de leche entera
  • 55 g de azúcar
  • 250 g de chocolate a la taza en pastilla
  • 5 gotas de colorante alimentario rojo (lo encuentras en Mercadona, Alcampo o cualquier supermercado bien surtido)
  • Una cucharadita de aroma de vainilla
  • Nata en spray para decorar
Fuente: Instagram @shiran_dickman

Preparación

Para lograr esta bebida, coloca en una cazuela la leche y el azúcar, lleva a ebullición a fuego medio. Remover para que el azúcar se vaya disolviendo. A continuación retirar del fuego y añadir los trozos de chocolate hasta que con el calor se derrita. Añadir ahora el colorante rojo,  (4 o 5 gotitas mínimo si es líquido, si es en polvo mira en las instrucciones de dosificación, mínimo media cucharadita).

Por último, añadir también el aroma de vainilla. Seguir removiendo para que se mezclen todos los ingredientes. A la hora de servir añadir un poco de nata en spray por encima y ya tienes listo tu chocolate caliente al mejor estilo del famoso red velvet para compartir con quien tu quieras y puedas sorprenderlo sin lugar a duda.