En muchas ocasiones después de la comida te invade ese antojo de algo dulce, vas a la alacena y no encuentras nada que te atraiga y tampoco tienes las ganas de ponerte a hacer algo tan elaborado. Pues hoy te traemos la solución para esos momentos con este bizcocho al estilo red velvet cake. Básicamente este postre se basa en un pastel de chocolate de color rojo brillante y desde que se creó se han hecho distintas reversiones de este como la es el delicioso mug cake que hoy te enseñamos a elaborar con tan solo el uso del microondas.
Te podría interesar
El bizcocho Red velvet nació en el siglo XIX en el hotel de New York Waldor-Astoria. Al principio no se solía utilizar queso crema encima, esto comenzó a utilizarse a fines de los años 40 y se volvió indispensable. El bizcocho red velvet se convirtió en uno de los postres más populares en Nueva York desde la película Magnolias de acero. Por ejemplo, en Texas suelen utilizar como una tradición este tipo de postre para su celebración de la independencia.
Ingredientes:
Para el bizcocho:
· 4 cucharadas de harina
· 4 cucharadas de azúcar
· 1 huevo
· 3 cucharadas de cacao en polvo
· 1 cucharada de colorante rojo
· 3 cucharadas de leche
· 3 cucharadas de aceite vegetal
Para el Betún
· 2 cucharadas de queso crema
· 2 cucharadas de mantequilla
· 1 cucharada chica de esencia de vainilla
· ½ taza de azúcar glas
Modo de elaboración
Comienza combinando todos los ingredientes del bizcocho en una taza apta para microondas. Luego bate con tenedor la mezcla del postre hasta lograr uniformidad, después meta la mezcla al microondas durante 3 minutos. Mientras el bizcocho se cocina, bate la crema con la mantequilla durante 2 minutos, luego agrega la vainilla y el azúcar glass hasta integrar todos los ingredientes. Por último, colocar el betún sobre el bizcocho salido del microondas.
Para el postre ideal de bizcocho red velvet te dejamos 3 tips infaltables:
- Para no modificar el sabor del bizcocho hay que ser preciso con la cantidad de colorante.
- Aunque el sabor original es de chocolate, algunas recetas le añaden un poco de vainilla para variar el sabor del postre.
- Para suavizar el sabor del bizcocho los pasteleros utilizaban harina de almendra lo que le daba el carácter de “aterciopelado” al postre.