Al hacer un bizcocho para merendar todos en familia, tiene que salir con buen sabor, textura y por supuesto, esponjoso. Es que no hay cosa que dé más frustración que un bizcocho que no quede bien. Por eso, al meter el bizcocho en el horno, debes conocer cuáles son los errores que hay que evitar y así nos sale perfectos.
Te podría interesar
Que el bizcocho esté esponjoso y perfecto de sabor y color, se debe prestar mucha atención en todos los pasos de la receta. No solo se trata de preparas los ingredientes, batir y mezclar perfecto sino también, es el preparar el horno antes como también ir observando cada tanto como va quedando.
Errores para evitar que se hunda el bizcocho
Bizcocho con bordes
El primer error que debes evitar al cocinar el bizcocho, es observar si empezó a crecer de forma irregular. A veces los bizcochos tienen una forma irregular, más altos del centro y más bajos de los bordes, como un volcán o joroba en el centro. Por eso, es muy importante que tengas en cuenta el exceso de harina y la temperatura del horno.
Bizcocho quemado
Otro gran error es que el bizcocho este quemado. Si te has despistado y se te ha pasado el tiempo de horneado, es normal que el bizcocho se haya quemado. Poco podemos hacer, excepto regalarte un temporizador de cocina. Pero si no ha sido así, y te ha salido alguna zona del bizcocho quemada, puede deberse al fondo o laterales.
Bizcocho con grietas
Un tercer error que se comete es que el bizcocho tiene grietas profundas. En ocasiones, podemos sacar un bizcocho del horno y encontrar que se ha abierto o que tiene grietas enormes en la superficie. Esto, además de ser estéticamente muy feo, puede derivar en que el bizcocho se rompa al desmoldarlo.
Bizcocho hundido
Por último, un error que se comente con el bizcocho es que se hunde en el centro. También es uno de los principales problemas al hornear, encontrarnos con bizcochos que tienen el centro hundido. Puede deberse a varias razones: Una es la temperatura inadecuada del horno y la otra es que hayas abierto el horno antes de tiempo.