Una de las mejores alternativas para quienes sufren celiaquía es prepara sus propios dulces y productos de repostería. En esta ocasión te proponemos una deliciosa y sencilla receta que alegrará tus meriendas y desayunos: bizcocho con harina de arroz, apto para las dietas sin gluten.
Te podría interesar
Otras alternativas sin gluten
En el repertorio de repostería sin gluten también existen diferentes alternativas, como por ejemplo, pastas de avellana, bizcocho de yogur al limón, pastelitos de zanahoria o tarta de manzana. Para estas y otras recetas podemos utilizar harina de arroz pero también otras diferentes como harina de maíz o de trigo sarraceno. Anímate a probar y ponte manos a la obra.
Ingredientes para el bizcocho de harina de arroz
- 4 huevos
- 120 gramos de mantequilla
- 150 gramos de azúcar
- 200 gramos de harina de arroz
- 650 mililitros de leche desnatada
- Azúcar glass
Preparación
La preparación de este bizcocho de harina de arroz que puedes incluir en tu recetario de platos sin gluten es muy sencilla. Comenzamos batiendo los huevos con el azúcar hasta ver que se multiplica por tres el volumen y la mezcla se vuelve de un color blanquecino. Seguidamente añadimos la harina de arroz previamente tamizada y volvemos a mezclar los ingredientes de forma envolvente.
Por otro lado, fundimos la mantequilla y la añadimos a la mezcla y removemos nuevamente. A continuamos, templamos la leche y la agregamos a lo anterior hasta conseguir una mezcla homogénea. En un molde de unos 24 centímetros de profundidad, previamente engrasado con la mantequilla y cubierto con papel de horno.
Por último, introducimos este bizcocho de harina de arroz al horno que hemos precalentado a 180º y cocinamos unos 45 minutos. Pasado este tiempo, retiramos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldarlo. Decoramos con azúcar glass espolvoreada por encima de este dulce sin gluten. Servimos.