El 14 de febrero es una fecha donde las calles se llenan de globos en forma de corazón, donde los enamorados transitan por las calles y se dan muestras de cariño, un día que auténticamente “el amor está en el aire” tal y cómo lo explica la canción de John Paul Young. Pero suele ser una temporada que cualquier regalo tiene precios exorbitantes, para que no sufras con obsequios caros, aquí tenemos la receta del brownie red velvet de @NivelDelicia, un postre que puedes preparar desde casa con un sabor exquisito.
Brownie Red Velvet
Ingredientes:
Brownie
- 150 gramos de azúcar
- 120 gramos de mantequilla
- 2 huevos
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 cucharadita de colorante rojo
- 120 gramos de harina
- 1 gramo de sal
- 1 ½ cucharadita de cocoa
- 1 cucharadita de vinagre blanco
- ¼ taza de chispas de chocolate rojo
Cheesecake
Te podría interesar
- 250 gramos de queso crema a temperatura ambiente
- 45 gramos de azúcar
- 1 huevo
- 1 cucharadita de vainilla
Procedimiento:
Brownie
- Precalentamos el horno a 180°C.
- Derretimos la mantequilla. Cuando esté fundida añadimos el azúcar y mezclamos con una pala. Añadimos los dos huevos uno por uno, la vainilla y el colorante rojo, seguimos unificando.
- Agregamos los ingredientes secos tamizados (harina, sal, cocoa). Incorporamos el vinagre, cuando tenga una consistencia espesa. Separamos una porción de la masa para la decoración, aproximadamente ¼ de taza o menos. Por último, ponemos las chispas de chocolate para darle otra textura
- Preparamos el molde con aceite y papel engrasado, colocamos el brownie procurando que cubra uniformemente el molde.
Cheesecake
- Si el queso crema está muy frío puede usar la batidora, pero si está a temperatura ambiente lo puedes hacer con una pala sin ningún problema.
- Al queso crema integramos el azúcar, el huevo y vainilla, seguimos mezclando hasta no ver grumos.
- Está preparación la colocamos encima de la mezcla de brownie, igualmente procuramos que cubra uniformemente el molde.
- En una manga para decorar pasteles, colocamos la mezcla de brownie que reservamos. En la superficie colocamos puntitos, y con ayuda de un cuchillo o palillo lo pasarás encima de esos puntos de manera horizontal y vertical.
- Horneamos unos 25 a 30 minutos.
- Verificamos si ya está totalmente cocido, metiendo un palillo y observando que salga totalmente seco. Sacamos del horno y del molde, para dejar enfriar a temperatura ambiente.
Una receta que tiene un procedimiento largo, pero no necesita de técnicas laboriosas por lo que el esfuerzo valdrá la pena. Si vas a pasar esa fecha soltero (cómo yo) no te preocupes esté postre se lo puedes regalar a tus amistades, también hay que celebrar a esos amigos que siempre han estado con nosotros. Así que no te preocupes, aquí todos podemos celebrar cómo y con quien queramos.