RECETA FÁCIL

¡Postre innovador! La receta del pastel helado de tocino para el verano

¡Dulce y salado! Descubre la receta para hacer un pastel helado de tocino y maple, te explicamos cómo hacer la base de helado de vainilla para hacer el singular postre.

Cómo hacer un helado casero sin heladero.Postre fácil Créditos: Canva
Escrito en POSTRES el

La primera vez que escuché sobre la combinación de tocino crujiente en recetas de postre, me pareció algo difícil de creer, debido a que se pensaba que el tocino solamente debía fusionarse con platillos salados. Pero una vez que pruebas ambos al mismo tiempo, es una explosión de sabores en la que todos nos sorprendemos.

En el verano la mejor opción para refrescar el paladar con las recetas de helados caseros, los cuales ya no requieren de una heladera para su elaboración. Considerando la información que te contamos, te explicaremos cómo hacer un pastel helado de tocino, un postre fácil y refrescante que podemos hacer en cualquier ocasión. 

¿Cómo hacer el helado de tocino?

En primer lugar, debemos hacer la base de helado de vainilla, tenemos la opción de comprarlo en el supermercado, o podemos optar por hacerlo de forma casera, su elaboración es muy sencilla y lograrás una buena consistencia realizando los siguientes pasos:

  1. En una olla calentamos 300 mililitros de leche entera, con 250 gramos de azúcar, la pizca de sal, las 5 yemas de huevo y la vaina de vainilla (partida por la mitad y raspamos sus semillas para colocarlas en el caso), nunca debe hervir.
  2. En el momento en que se formen algunas burbujas, añadimos poco a poco 300 mililitros de nata para montar, mezclando constantemente, hasta que tengamos una mezcla uniforme.
  3. En un recipiente con tapa colocamos la mezcla anterior, metemos al congelador y batimos la preparación con unas varillas cada 30 minutos, logrando que tenga una consistencia cremosa y no se formen cristales de hielo. 

Al tener la receta de helado casero de vainilla, procedemos a incorporar los demás insumos para proporcionarle el sabor salado que tanto queremos en el postre helado, es muy sencillo y asombrar a todos:

  1. A 5 tiras de tocino las colocamos sobre una sartén fría, encendemos el fuego con una intensidad media hasta que tengan una consistencia crocante. Otra forma que puede hacer es introducir las lonchas en el microondas en un plato con hojas de papel, durante un minuto y medio. Pasado el tiempo, cambiamos el papel por unos nuevos y cocinamos durante 40 segundos.
  2. A cada loncha le quitamos el exceso de grasa con papel, cortamos en trozos pequeños.
  3. En un cuenco mezclamos el helado de vainilla, con el tocino troceado y miel maple al gusto, prueba constantemente hasta lograr la consistencia deseada. Sobre un molde para bizcochos o pasteles (desmoldable), vierte la preparación y mete al congelador hasta endurecerse.
  4. Con ayuda de un cuchillo sumergido en agua hirviendo, pásalo por la orilla para desmoldarlo y cortar rebanadas.
Receta de helado con tocino. Fuente: Pexels

Los helados caseros de vainilla y tocino son sencillos de hacer, solamente hay que tener un poco de paciencia para esperar que el postre de verano tenga la consistencia que esperamos. No esperes más, consigue todos los insumos y sorprende a todos con un pastel casero sin horno que te sacará de varios apuros.