RECICLA

3 formas increíbles para reciclar las bolsitas de té que te dejaran helado

Conoce tres formas sencilla de sacar mayor provecho a tus bolsitas de té y ayuda a disminuir el impacto de la basura generada.

Reutiliza las bolsitas de té.Créditos: Especial/Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

El té es una de las bebidas más consumidas de todo España ya que están elaborado a base de plantas naturales que suelen ser de gran ayuda para tratar diferentes temas de salud. Sin embargo, su uso puede ser muy favorable después de ser utilizados ya que podemos obtener grandes beneficios de las bolsistas que suelen quedar. Te contamos cuales son las ventajas de reciclar estos desechos y el por qué está causando mucho revuelo en internet.

Razones para reciclar las bolsitas de té

Las bolsitas de té son de los desechos de cocina más generados cada día ya que su popularidad ha ido aumentando con el paso del tiempo, generando una gran cantidad de desechos. A pesar de ser elaborados a base de productos ecológicos su impacto en el ambiente puede ser delicado ya que estudios revelan que pueden desprender hasta 13 mil micropartículas de plástico al agua.

De igual forma, al ser sometidas por un cierto tiempo a temperaturas mayores de 95°C se liberan cerca de 11 mil 600 partículas de plástico y 3 mil 100 de nano plásticos. De aquí la importancia de ir reduciendo su consumo poco a poco y optar por utilizar hojas directamente del huerto.

El té puede contaminar. Foto: Canva.

3 formas sencillas de reciclar las bolsitas de té

Aromatizante natural

Muchos de los tés que solemos utilizar están elaborados a base de hierbas naturales, de los cuales emanan olores intensos y agradables al olfato, por lo que su uso conviene perfectamente en este sencillo truco. Se recomienda colocar las bolsistas en un recipiente y después llevarlas a las zonas donde consideres que se encuentran los malos olores.

Aromatiza tu casa de forma natural. Foto: Canva.z

Abono casero

Por otro lado, al ser elaborados de ingredientes naturales y materiales biodegradables es perfecta para nutrir las plantas de interior que tenemos en casa. Su uso aportará nutrientes como el fósforo, el potasio y el nitrógeno, elementos altamente necesarios para mantener una excelente floración, mientras estimula el crecimiento de las raíces.

Abona tus plantas sin gastar un euro. Foto: Canva.

Limpiador natural

Finalmente, podemos utilizar este desecho como una excelente opción para limpiar diferentes superficies de la cocina y la casa en general, ya que poseen propiedades antibacterianas, las cuales sirven para erradicar cualquier tipo de bacterias que suelen alojarse en todas las superficies de nuestro hogar.

Para utilizarlo de forma correcta, solo se recomienda humedecer un poco las bolsas de té y después frotar aquellas superficies que desees limpiar. Puedes utilizarlas incluso en manchas de grasas o aceite, solo que deberás mantener un reposo de 15 minutos antes de comenzar con el lavado.

Crea un limpiador de superficies. Foto: Canva.

Utiliza estos tres consejos para reutilizar las bolsitas de té y aporta tu grano de arena para contrarrestar los efectos negativos del cambio climático. Recuerda que puedes reciclar diferentes objetos como estas latas de conserva y así crear unas bonitas macetas, con las cuales reducirás las grandes cantidades de desechos que generas diariamente.