Los vasos de unicel son uno de los contenedores más populares para poder transportar bebidas frías o calientes de forma sencilla y pese a que a este tipo de materiales ya se están sustituyendo por otras alternativas que se puedan degradar en menos años y signifiquen un menor impacto o contaminación para el medio ambiente, si cuentas con algunos de ellos en casa en lugar de tirarlos a la basura podrías darles otro uso.
Existe mucha controversia al respecto de los envases desechables creados con este material, pues a diferencia del cartón o vidrio, el unicel podría tardar décadas para desintegrarse, sin embargo, si por alguna razón cuentas con algunos vasos en casa y deseas utilizarlos en otra actividad o que tengan un fin en específico, la siguiente información podría ser de tu interés.
A continuación, te enseñamos a reutilizar los vasos de unicel para poder tapar grietas o huecos en paredes y es que este tipo de material es perfecto para dicha tarea, así que podrías darle solución de forma sencilla a este problema mientras utilizas estos contenedores.
Te podría interesar
- Ideas de reciclaje
¿Cómo reciclar los focos? Crea bellas macetas y floreros para tus plantas en agua usando bombillas
- CUCARACHAS
¡No las tires! Así puedes reciclar tus botellas para hacer unas trampas para cucarachas
- Tips
Ideas creativas para decorar tu cocina: 5 formas de reutilizar y reciclar tarros de cristal
Te podría interesar
Así puedes utilizar los vasos de unicel y tapar grietas en paredes
Este material también se le conoce como telgopor, poliestireno expandido o EPS y gracias a su consistencia, se puede crear una pasta espesa para poder cubrir las grietas en paredes. Cabe mencionar que para esta idea de reciclaje no tienes que comprar vasos de unicel si no trata de utilizar algunos que ya pudieras tener en casa y reciclar contenedores que ya han tenido un primer uso.
Necesitas:
- 1-2 vasos de unicel o envases
- Un chorrito de gasolina
Procedimiento
Corta los vasos o los envases de unicel en pequeños trozos y coloca en una cubeta o contenedor que no utilices, agrega un chorrito de gasolina, esta sustancia es capaz de desintegrar el material en segundos, solo realiza el proceso con cuidado, utiliza guantes y mascarilla, además de colocarte en una área segura.
Al derretir el poliestireno o unicel se puede obtener una pasta densa y moldeable, similar a la pintura que ayudará a cubrir esas aberturas en las paredes y al secarse tendrá una consistencia rígida que será imperceptible a simple vista, así que te ayudará a cubrir el problema de forma sencilla.
¿Cómo se aplica?
Mezcla con una palita de madera y aplica la pasta moldeable en las grietas de las paredes, para untar la preparación puedes utilizar una brocha de pintura pequeña o pincel desechable y trata de cubrir a la perfección todo el orificio que se presente en la pared.
Este paso lo debes realizar con cada hueco que se presenten las paredes, después deberás dejar secar durante un par de horas para que el material tome una consistencia rígida. Después de haber dejado reposar notarás que el material se adhiere a las paredes y ahora tiene una estructura firme, lo único que resta es pintar la pared para disimular esa reparación casera.
Así de sencillo es tapar o disimular las grietas de las paredes con un par de vasos de unicel, recuerda que este hack de reciclaje es completamente casero y al realizarlo solamente debes de tener cuidado al momento de manipular la pasta que se crea con dicho material.