Los seres humanos han utilizado los perfumes por varios siglos como una forma de ocultar los malos olores que son producidos por el cuerpo humano. Actualmente, su uso se ha multiplicado gradualmente, provocando un efecto negativo para el medio ambiente, esto se debe a que sus embaces terminan siendo un desecho importante, contaminando el suelo. Es por eso que en esta ocasión te traemos dos increíbles ideas para reciclar tus frascos de perfume y así decorar tu casa de manera lujosa.
¿Cuáles son los beneficios de usar perfume?
El perfume es utilizado en la mayoría de las ocasiones como aromatizante para generar un olor agradable, pero su uso va más allá de ocultar los malos aromas, ya que puede ser utilizado como parte de la aromaterapia, por lo que puede atraer múltiples beneficios a la salud de las personas. Te dejamos a continuación una lista de los grandes beneficios que puede tener su uso.
- Promueve la relajación
- Estimula la creatividad
- Incrementa el nivel de confianza
- Ayuda a definir el carácter y la personalidad
- Crea recuerdos
¿Cómo reciclar los frascos de perfume para decorar la casa?
Florero
Crear floreros es una de las mejores opciones para reciclar los frascos de perfumes. Debido a la múltiple variedad de diseños que existen en los frascos de lociones, estos pueden ser utilizados como decoraciones dentro de las casas. Para decorarlos, solo deberás extraer la parte de los tapones que se encuentran en la parte superior del recipiente. Lava perfectamente para eliminar los restos de alcohol que puedan quedar en el interior y si deseas, puedes pintarlo con pintura acrílica a tu gusto y listo. Solo coloca tu flor favorita dentro y luce un hermoso florero dentro de tu hogar.
Te podría interesar
- Manualidades con reciclados
Recicla tus trapos de cocina o ropa desgastada y elabora una cesta para guardar tus accesorios
- Idea de reciclaje
Recicla los rollos de papel higiénico y haz posavasos creativos y originales en casa
- Ideas de reciclaje
Embellece tu terraza con estas macetas colgantes recicladas, son perfectas para las suculentas
Ambientador o aromatizante
Otra opción car parecida a la de los floreros es el ambientado, el cual podemos utilizar dentro de casa, este nos servirá para darle un toque de frescura a nuestras habitaciones.
Primero comienza preparando la fragancia, coloca en un recipiente la mitad de alcohol y después añade unas 100 gotas de tu aceite esencial favorito, revuelve todo perfectamente y coloca el líquido dentro del recipiente. Finalmente añade tres palillos de brocheta y coloca en el lugar donde desees aromatizar. De esta manera tan sencilla puedes reutilizar los frascos de perfume y así darle a tu hogar un toque elegante.