Las cucarachas (Blattodea) son de los insectos más repudiados en el mundo y, en España, no ha sido la excepción para ello. Con la llegada del calor se ha hecho mucho más presente el problema y su posible regreso, dando pie a las plagas que son realmente horribles y que difícilmente se van de casa a la primera.
Desde hace un par de meses se ha hecho especial énfasis en la problemática a la que se enfrenta España con el regreso del calor y las plagas, puesto que no solo será el tema las cucarachas, también estamos hablando de las ratas o los mosquitos; mismos que también son un verdadero problema.
Sin embargo, y tal como lo hemos mencionado desde el principio, la plaga que hoy realmente nos preocupa es la de las cucarachas y por ello, hoy queremos compartir contigo estos trucos en los que no solo tendrás la oportunidad de eliminarlas, también será una gran opción para reciclar aquellas botellas de plástico que tienes en tu casa.
Te podría interesar
- PLAGAS
¿Cómo ahuyentar las cucarachas en el aire acondicionado? Usa 1 planta aromática para eliminarlas
- Plagas en la cocina
¿Las cucarachas blancas son peligrosas?, esto debes de hacer al encontrarlas en la cocina
- REPELENTE CASERO
¿Cómo eliminar las cucarachas de la cocina? Así puedes limpiar el piso para eliminar estos insectos
¿Cómo puedo reciclar botellas y eliminar las cucarachas de mi casa?
Tal como lo hemos mencionado, existen muchas formas o sustancias que os ayudan a eliminar este tipo de plaga, sin embargo, hay muchas otras formas que nos ayudarán a acabar con este problema en casa y eso podría ser con ayuda de tus botellas de plástico. Sigue leyendo que te decimos cómo puedes lograrlo.
Idea 1
Necesitas
- 1 botella de plástico
- Comida
- Vaselina
Procedimiento
Deberás poner dentro de la botella la comida que has elegido. Recuerda que en realidad no importa qué tipo sea; incluso puede ser algo dulce o salado. Lo colocaremos hasta el fondo la botella y por la parte de la bolita colocaremos vaselina en una buena cantidad.
Lo que esto hará será permitir que las cucarachas entren a tu botella por la comida que buscan, pero les impedirá salir porque comenzará a resbalarse por el tema de la vaselina. Solo recuerda que debes cambiar la botella por lo menos una vez a la semana.
Idea 1
Necesitas
- 1 botella de plástico
- Gaseoso o refresco rojo
- Pastillas efervescente
Procedimiento
Para este deberás cortar la botella de plástico por la mitad y voltear la boquilla para colocarla por dentro del envase de refresco. Antes de hacer esto será importante que coloquemos un poco del refresco. Taparemos a manera que quede completamente tapado y la aseguraremos con una cinta.
Lo siguiente que haremos será integrar las pastillas efervescentes, las cuales se deberán partir para que entren por la boquilla y se puedan integrar con el refresco. Dejaremos resolver por unos 5 minutos y después la colocaremos en los sitios de la casa donde creas que pueden estar las cucarachas o cucarachitas.
Notarás que al día siguiente, inmediatamente, comenzará a funcionar nuestra idea. Solo recuerda que debes cambiar la botella por lo menos una vez a la semana.