Si al estar en la cocina o cualquier área del hogar has detectado la presencia de cucarachas blancas, antes de entrar en pánico y buscar la forma inmediata de eliminarlas, debes conocer por qué la apariencia de este tipo de insecto ha cambiado y no presenta tonalidades marrones o ligeramente doradas, como una especie de cucaracha común.
Es importante aclarar que una cucaracha blanca no se trata de una nueva especie o alguna mutación, es una cucaracha común que simplemente está mudando de piel y por esa razón presenta un color blanco o albino. Ese color indica que es un insecto longevo que ha llegado a su etapa máxima de crecimiento, al pasar de ser un huevo, larva, ninfa (tres etapas más de este insecto) y se ha convertido prácticamente en un adulto.
Cucarachas blancas ¿una amenaza mortal?
Seguramente la apariencia inusual de las cucarachas blancas es el motivo suficiente para pensar que se trata de una especie sumamente peligrosa o hasta una amenaza mortal, pero solo es un insecto más que ha logrado alcanzar su nivel máximo de vida.
Te podría interesar
- Plantas de interior
3 plantas que debes tener en tu cocina para eliminar las plagas de cucarachas, ratas o arañas
- Tips de cocina
Así puedes usar las hojas de laurel para evitar plagas de cucarachas en la alacena
- Plantas de interior
3 plantas de interior para cocina que SÍ eliminan las cucarachas y otras plagas
Te podría interesar
Sin embargo, eso no significa que no sea una plaga a erradicar a la brevedad, todo lo contrario se debe de exterminar pero sin entrar en pánico, ya que en realidad no se trata de un insecto que puede causar grandes afecciones, al igual que las demás cucarachas puede poner en cuestión la higiene del lugar y el problema se acabará con evitar su presencia en la cocina o cualquier zona de la casa.
Cómo eliminar cucarachas blancas en la cocina
Una vez que tienes identificado el lugar de donde provienen las cucarachas blancas, es momento de erradicarlas con una mezcla básica; un cuarto de taza con bicarbonato de sodio y un cuarto de taza con azúcar, revuelve ambos ingredientes y coloca pequeñas porciones de este polvo en los rincones o lugares donde suelen esconderse estos insectos.
Se sentirán atraídas por el olor del azúcar, así que comerán de la preparación y el bicarbonato de sodio será el encargado de actuar como un tipo de veneno ecológico dentro de su organismo que al descomponerse con las sustancias de su aparato digestivo, les provocará la muerte.
Posteriormente, es recomendable realizar una limpieza en casa para poder eliminar cualquier tipo de bacterias y sobre todo evitar la propagación de estos insectos. Cabe mencionar que los puntos estratégicos para colocar esta solución casera serán algunas grietas o rincones, ya que al ser cucarachas blancas o albinas no pueden andar bajo los rayos de sol o en lugares con extrema luz.
Por qué se propician las plagas de insectos
Existen muchos factores por las que las cucarachas tanto blancas como marrones pueden presentarse en la cocina o demás áreas del hogar, una de ellas es la falta de limpieza o aseo, además de encontrar de forma sencilla alimentos y rincones para poder reproducirse rápidamente.
Los expertos señalan que una vez que se ha detectado la presencia de este tipo de plagas en casa es necesario eliminarlas para evitar bacterias o agentes patógenos. Ahora que sabes más sobre las cucarachas blancas ha llegado el momento de erradicarlas de esta manera tan sencilla y sobre todo natural.