TIPS DE COCINA

Así puedes usar las hojas de laurel para evitar plagas de cucarachas en la alacena

El laurel es una planta aromática que ahuyenta a las cucarachas y evita su propagación

Las hojas de laurel pueden tener muchos usos en la cocinaCréditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

La presencia de cucarachas en la alacena y cualquier parte de la cocina es un problema que se debe atender de forma inmediata antes de que se convierta en un tema de plagas del que será difícil enfrentar. Sin embargo, en esta ocasión te compartiremos otro truco casero para que puedas ponerle punto final a esta situación y solamente recurriendo a un par de hojas de laurel.

Si en casa ya detectaste la presencia de cucarachas, algunas hojas de laurel podrían ser la solución natural, económica y muy sencilla de aplicar, pues solo deberás recurrir a este popular ingrediente de cocina para comenzar a combatir la presencia de dichos insectos.

¿Qué le hace el laurel a las cucarachas?

El laurel es una planta aromática que ahuyenta a las cucarachas y evita su propagación. Y es que esas hojas secas mantienen una fragancia fresca y totalmente aromática que resulta ser muy desagradable para este tipo de insectos, por lo que no podrán ni acercarse al lugar en donde detecten la presencia de laurel.

El laurel tiene un aroma balsámico, intenso, fresco y ligeramente dulce, con una nota de picante. Al secarse sus hojas, esta combinación de fragancias naturales se intensifican y crean un aroma que resulta muy desagradable para las cucarachas, así que evitarán mantenerse en ese lugar.

Descubre otra forma de utilizar las hojas de laurel.
FOTO: Pixabay

Cómo evitar cucarachas en la alacena con hojas de laurel 

Lo único que debes de hacer es colocar algunas hojas de laurel en cada esquina del mueble o compartimentos de la alacena, también coloca de una a dos hojas de este ingrediente dentro de las bolsas o contenedores en donde sueles guardar los cereales como el arroz, lentejas, frijoles, habas y harinas, cierra el contenedor y deja esta hoja dentro.

Después de pasar dos semanas, puedes cambiar las hojas por unas nuevas para renovar el aroma dentro de la alacena y evitar la presencia de estos insectos. Así podrás dotar el espacio de un olor más intenso y fresco, recuerda colocar tanto en contenedores como en esquinas o cajones de toda la alacena.

Pese a que las hojas de laurel secas conservan su fragancia hasta un año, es recomendable cambiarlas al pasar dos semanas para mantener ese aroma con la misma intensidad en contra de las plagas. Así de sencillo será evitar cucarachas en la alacena recurriendo a este ingrediente y tener una solución natural y efectiva.

Cabe mencionar que este remedio NO mata a los insectos, solamente ayuda a alejarlos del lugar de forma natural, sin embargo, es un excelente método casero para poder sumar esfuerzos y evitar la plaga de insectos en casa sin usar productos químicos que pongan en riesgo la salud de la familia o contaminen los alimentos.