PLANTAS DE INTERIOR

3 plantas que debes tener en tu cocina para eliminar las plagas de cucarachas, ratas o arañas

Así es como puedes mantener tu cocina limpia de verdad

Plagas.Plantas para cocina que eliminan plagas de cucarachas, ratas o arañas.Créditos: Canva/Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Nuestra cocina es uno de los lugares más propensos a sufrir infestaciones de plagas no deseadas. Estas criaturas pueden ser una molestia, en algunos casos, representar un riesgo para nuestra salud. Por ello te presentamos tres plantas que debes tener para mantener a raya a las cucarachas, ratas y arañas, sin necesidad de recurrir a productos químicos dañinos.

Las MEJORES plantas para combatir las plagas

  • Menta

La menta es una planta aromática con un olor fuerte y refrescante que las plagas encuentran desagradable. Su esencia actúa como un repelente natural para cucarachas o ratas. Además, es fácil de cultivar en macetas o jardines pequeños en la cocina. Puedes mantener unas ramitas en la encimera o cerca de las áreas problemáticas para olvidarte de este problema.

  • Albahaca

Su olor actúa como un disuasivo eficaz para cucarachas y arañas. Puedes cultivarla en tu jardín o terraza, pues te ayudará todo lo que puedes hacer con ella. La albahaca también es una hierba culinaria versátil que puedes utilizar para agregar sabor a tus comidas.

Las MEJORES plantas para combatir las plagas. Foto: Pexels
  • Hierba gatera 

También conocida como catnip, es una planta que atrae a los gatos, que también repela las plagas indeseadas. Los estudios han demostrado que tiene efectos repelentes en cucarachas y arañas. Puedes plantarla cerca de las áreas problemáticas de tu cocina o incluso utilizar bolsitas de hierba gatera seca para colocarlas en los rincones donde suelen aparecer las plagas.

Las plantas mencionadas anteriormente, como la menta, la albahaca y la hierba gatera, son opciones naturales para olvidarte de estas plagas no deseadas. Además de su capacidad repelente, estas roomies verdes agregan belleza y aroma a tu cocina. Tú, ¿probarías estas ideas?