POSTRE SIN HORNO

Bizcocho de chocolate en taza, una receta en poco tiempo y sin que se desmigue

¡Chocolatoso y suavecito! En menos de 10 minutos disfruta de un bizcocho casero de chocolate, el postre más económico que te encantará

Receta de bizcocho esponjoso en el microondas.Postre fácil en menos de 5 minutosCréditos: Canva
Escrito en POSTRES el

El mug cake es un postre de microondas que en menos de 5 minutos estará listo, es una receta fácil que te permite lograr una preparación en poco tiempo, además de evitar el uso de horno en su preparación, una opción diferente para consentir el paladar con algo sencillo. 

El famoso bizcocho de taza, requiere de menos de 8 ingredientes de cocina, logrando una sensación esponjosa. Si no tienes tiempo para preparar un postre, es tu oportunidad para hacer el bizcocho de chocolate en taza, a continuación te explicaremos todos los detalles de la elaboración de la receta sin horno

¿Cómo hacer un bizcocho esponjoso?

  1. En una taza de cerámica añadimos 4 cucharadas de harina de repostería, 4 cucharadas de azúcar blanca, 2 cucharadas de cacao molido y la ½ cucharada de levadura química, mezclamos hasta que se incorporen.
  2. Después añadimos 1 huevo batido para integrar. Incorporamos 3 cucharadas de leche y 3 cucharadas de aceite de oliva, todo hay que mezclarlo con ayuda de un tenedor.
  3. Introduce el postre en el microondas usando una máxima potencia por 3 minutos (colócalo en los laterales, no en medio del microondas). Es importante que en la taza haya un espacio de dos dedos, para evitar que se desborde el bizcocho.
  4. Pasado el tiempo, sacamos, dejamos enfriar por 5 minutos. Espolvoreamos con azúcar impalpable y probamos. En caso de querer desmoldarlo, mezcla los insumos en otro recipiente, mientras la taza que uses cúbrela con un poco de mantequilla y harina, vierte la mezcla anterior y cocinamos en el microondas.
Receta completa del mug cake. Fuente: Pexels

¿Cómo saber si el mug cake está listo? 

La ventaja de los mug cakes, es que al ser preparaciones de pequeñas dimensiones, van a requerir de tiempos de cocción cortos y temperaturas bajas. De todos modos, los minutos que puede tardar en cocinarse, dependen de la potencia del electrodoméstico.

Para saber si ya tenemos listo el bizcocho, aplicaremos el mismo consejo que hacemos con los postres en el horno, antes de sacarlo introduce un palillo o cuchillo en el centro, si al sacarlo tiene masa cruda y líquida, hay que dejarlo cocinar por otro medio minuto. En caso de salir el cuchillo completamente seco y limpio, entonces es señal de que el postre está en su punto. 

El bizcocho de chocolate esponjoso, puedes decorarlo con azúcar glass aunque es un punto opcional, dependerá de vuestra decisión. Recuerda seguir cada uno de los pasos y recomendaciones para que el chocolate mug cake tenga la mejor consistencia. Manos a la obra para que disfrutes de un postre fácil, rápido y económico