POSTRE SIN HORNO

La gelatina de horchata y fresa cargada de calcio para fortalecer los huesos

¡Fácil y saludable! Descubre cómo hacer una gelatina con sabor a horchata, te ayudará a mejorar la salud ósea, te explicaremos por qué.

La receta de postre frío con horchata.Postre refrescante Créditos: Canva
Escrito en POSTRES el

La horchata cremosa de chufa es una bebida refrescante que emplea muchos lácteos en su elaboración, es muy fácil su preparación. Además de tener un sabor incomparable, tiene nutrientes que favorecen el fortalecimiento de los huesos, evitando que en un futuro tengamos molestias.

Aunque podemos disfrutar de su sabor bebiendo dicha bebida, también se puede elaborar en forma de una gelatina casera. Si nunca la has probado, es tu gran oportunidad, te explicaremos cómo hacer una gelatina con horchata, un postre fácil y saludable que querrás probar. 

Ingredientes para la gelatina casera:

  • 1 taza de arroz cocido u horchata
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de leche evaporada
  • 28 gramos de grenetina sin sabor
  • 2 tazas de agua 
  • 1 cucharada de canela molida
  •  Salsa de fresas
  • 100 gramos de fresas (lavadas y desinfectadas)
  • Agua
  • Azúcar al gusto

¿Cómo hacer una gelatina de horchata?

  1. En un cuenco colocamos la grenetina con media taza de agua, esperamos 10 minutos. 
  2. En un vaso de batidora colocamos el arroz cocido, la leche evaporada, la leche condensada, agua y canela, hasta integrar.
  3. Fundimos la grenetina hidratada en el microondas, para después añadirla al vaso de la batidora mientras está en funcionamiento. 
  4. En el molde de gelatina (ligeramente engrasado) que usemos, vierte la preparación anterior, metemos a la nevera hasta que el postre cuaje completamente. Consejo: También podemos servirlo en recipientes individuales para no desmoldar.
  5. Cuando ya tengamos la gelatina lista, preparamos la salsa de fresa.
  6. Para la salsa, vamos a triturar en un vaso de batidora las fresas(sin su rabo), con un chorrito de agua y azúcar. Si observas que se dificulta su triturado, entonces optamos por añadir un poco de agua. Hay que lograr una salsa dulce y espesa.
  7. Desmoldamos la gelatina y encima decoramos con la salsa de fresa que ya hicimos.
Receta de gelatina de horchata. Fuente: Pexels

¿Qué nos aporta la horchata?

En la elaboración de la horchata, se emplean diversos lácteos en su elaboración. Productos que se destacan por contener una fuente importante de calcio, el cual se encargará de beneficiar a los huesos, puesto que los fortalece y nos ayuda en la prevención de enfermedades en los huesos en la vejez, como la osteoporosis que hace más propensa a las personas de fracturas.

Por otra parte, en el postre se emplea la grenetina sin sabor, insumo que se destaca por aportar aminoácidos, nutrientes y colágeno, los cuales mejoraran la salud de los cartílagos, piel, dientes, huesos y músculos, puesto que se obtiene de los cartílagos de los animales. 

Aunque es un postre sano, hay que evitar los excesos en su consumo, de esta manera tendremos una correcta ingesta. En caso de dolor de huesos, siempre hay que consultar con un médico, recuerda que la receta casera que explicamos es para prevenir. Disfruta de una gelatina cremosa y fácil en cuestión de minutos.