La gelatina es uno de los postres más clásicos, pero deliciosos que se pueden disfrutar a cualquier hora del día, pues gracias a su infinidad de sabores, tamaños, presentaciones y hasta formas, se ha convertido en uno de los antojitos ideales para compartir en familia. Por eso, hoy te proponemos crear una en versión cremosa y con todo el sabor del limón.
Este postre es de los mejores para hacer en casa sin la necesidad de pasar horas en la cocina y aunque, es verdad que su proceso más complicado es tener que colocarlo en la nevera y esperar un tiempo a que termine de tomar consistencia, cada momento valdrá totalmente la pena al probar esa consistencia ligeramente cremosa con las notas cítricas de este popular fruto.
Si estabas en búsqueda de un postre sencillo, pero sumamente delicioso para compartir con los tuyos y disfrutar de una rebanada dulce, entonces tienes que animarte a preparar esta deliciosa gelatina cremosa de limón, a continuación te compartimos la sencilla receta para que la puedas elaborar sin complicarte en la cocina
Te podría interesar
Cómo preparar una gelatina cremosa de limón
Así de sencillo es preparar una deliciosa gelatina versión cremosa y tener un antojito dulce que disfrutar por las tardes, sigue esta receta.
Ingredientes:
- 5-6 limones amarillos
- 15 gr de grenetina sin sabor
- ¼ de taza de agua caliente
- 100 mL de yogur griego
- 1 lata de leche evaporada
- Leche condensada c/s
- Rodajas de limón para decorar
Procedimiento
Hidrata la grenetina en el cuarto de taza de agua caliente, mezcla perfectamente con una cuchara hasta disolver por completo los grumos. Reserva
Lava, corta por la mitad y exprime el jugo de los limones.
Licúa la leche condensada, el yogur griego, leche condensada al gusto y el jugo recién exprimido de los limones (este último ingrediente lo puedes colar para evitar las posibles semillas). Sin dejar de licuar, agrega la grenetina sin sabor previamente hidratada.
Engrasa un molde para gelatina con un poco de aceite vegetal o mantequilla y vierte la preparación anterior. Lleva la nevera durante dos o tres horas para que termine de tomar consistencia.
Desmolda con cuidado y decora con rodajas de limón al gusto. Disfruta de una deliciosa gelatina cremosa, perfecta para compartir en familia.