La diferencia entre los sorbetes y helados son muy claras, aunque en muchas ocasiones la gente los confunde. El helado se destaca por llevar natas o cremas que le proporcionan cierta textura, mientras que los sorbetes son a base de agua haciendo un postre frío y refrescante para el verano.
Aunque ya están llegando las lluvias y las oleadas de aire fresco a ciertas partes, aún nos queda una larga temporada de intenso calor. Para que puedas sobrevivir al clima del verano, te contamos cómo hacer un sorbete casero de frambuesa, un postre fácil que amarás probar en esta estación del año.
¿Cómo hacer un sorbete casero?
El proceso para hacer un sorbete casero, va a requerir de un vaso de licuadora, procesador de alimentos o un robot de cocina, solamente hay que procurar que se encuentre muy limpio, ya que fácilmente puede contaminar nuestro helado con el aroma y sabor de otros insumos.
Te podría interesar
Te podría interesar
Para la receta del sorbete de frambuesa, hay que tener en cuenta que las frutas que usemos deben estar lavadas y desinfectadas al momento de usarlas. Sigue los siguientes pasos para su elaboración:
- En una olla o sartén colocamos 100 gramos de azúcar con 150 mililitros de agua, dejamos que se disuelva, en el momento en que se forme una preparación densa y mantenga aún su color transparente.
- En el vaso de licuadora, trituramos 500 gramos de frambuesa, ya sea que los pases por un colador para retirar sus semillas o lo dejes así.
- Mezclamos la frambuesa molida, con el almíbar (frío) y el zumo de medio limón.
- Vierte la mezcla en una fuente (previamente fría en el congelador), metemos el helado en el congelador por 2 horas, pero cada 40 minutos vamos a sacar la preparación y la raspamos con un tenedor o con unas varillas para romper todos los hielos.
¿Cómo evitar que el helado se congele?
El helado y los sorbetes se caracterizan por tener una consistencia suave, algo que en ocasiones es difícil de conseguir si hacemos de forma casera, puesto que al hacer su congelación en la nevera, hay un mayor riesgo de formarse un hielo denso y difícil de probar.
Para evitar que esto suceda, es importante aplicar la técnica de usar un recipiente frío y mezclarlo cada cierto tiempo, de esta manera evitaremos que se formen hielos grandes, además de darle una sensación más suave en boca. Por otra parte, el uso de azúcares y almíbares favorecen su consistencia, evitando su endurecimiento.
Los sorbetes de frutas son muy fáciles de hacer, solamente hay que ser cuidadosos al momento de hacer el almíbar, ya que es azúcar caliente y un descuido es capaz de generarnos alguna quemadura. Recuerda que al tener lista la receta de sorbete, hay que almacenarlo en el congelador en un recipiente con tapa para que disfrutes de su sabor.