FRESCO Y RICO

La receta sencilla de sorbete de gin tonic para aliviar el calor

Ideal para pasar el verano, este sorbete se caracteriza por su frescura y sabor

La receta sencilla de sorbete de gin tonic para aliviar el calor.Sorbete de Gin Tonic. Fuente: Freepik.
Escrito en BEBIDAS el

El calor agobiante nos obliga a recurrir a alimentos y bebidas livianas y refrescantes. En esta oportunidad te traemos un delicioso sorbete de Gin Tonic, una opción ideal para los días de calor insoportable. A continuación, te dejamos los ingredientes y el paso a paso para preparar este exquisito trago.

Ingredientes

  • 100 ml. agua
  • 100 gr. de azúcar
  • 200 ml. de tónica
  • 40 ml. de ginebra
  • ralladura de 1 lima
  • zumo de 1 lima
  • zumo de medio limón
  • 2 claras de huevo
  • pizca de sal

Elaboración

El paso a paso para hacer este delicioso sorbete de Gin Tonic consistirá en primero que nada añadir el agua y el azúcar en un cazo y lo vamos a poner a fuego medio. Dejamos que el azúcar se vaya disolviendo. Una vez que el azúcar se ha disuelto apartamos el cazo del fuego y dejamos que se enfríe.

Una vez que se haya enfriado la preparación de nuestra receta añadimos la ralladura de una lima. Algo muy importante a tener en cuenta siempre que utilicemos lima es tener cuidado de no llegar a la parte blanca porque nos daría un sabor amargo a nuestra preparación. También le ponemos el zumo de una lima, el zumo de medio limón, la ginebra y el agua y mezclamos todo bien.

Ahora lo vamos a verter en un recipiente hermético y lo llevamos al congelador unas 3 o 4 horas. Si queréis, podéis ir removiendo la mezcla cada hora más o menos para evitar que cristalice. Luego de cultivar la paciencia, pasadas unas 3 o 4 horas, añadimos 2 claras de huevo en un recipiente amplio, le ponemos una pizca de sal y empezamos a montar las claras a punto de nieve. Para saber si las claras están bien montadas, le damos la vuelta al recipiente y si no se caen y están firmes es que ya están bien montadas. Nuestro sorbete está casi listo. 

Sorbete de Gin Tonic. Fuente: Pexels. 

Ahora bien, con la ayuda de un tenedor vamos a desmenuzar la mezcla que teníamos en el congelador y la mezclamos con las claras montadas. Vamos a ir mezclando con movimientos envolventes hasta conseguir una mezcla homogénea. Ahora volvemos a poner la mezcla en un recipiente hermético y lo volvemos a llevar al congelador unas horas. Pasadas unas horas, vertemos el sorbete en unos vasos y si se quiere se puede decorar con unas rodajas de lima.