La cereza es siempre una muy buena opción para la merienda o el postre. Se trata de una fruta que además de ser apta para diabéticos cuenta con importantes beneficios para el corazón y el sistema circulatorio debido a su alto contenido en melatonina. Su consumo también favorece la relajación y el sueño.
Te podría interesar
En cuanto a sus características alimentarias la cereza es rica en vitaminas y es una una excelente fuente de beta caroteno, vitamina A, B9, C, E, K y PP, en hierro, calcio, fósforo. Y gracias al magnesio y el potasio contribuyen al correcto funcionamiento de nuestro sistema nervioso y muscular.
Por todo estas cualidades la hemos elegido para preparar esta deliciosa receta del sorbete de cerezas. El sorbete no lleva componente graso ni yema de huevo, puede contener claras a punto nieve, y se hace a base de zumo de frutas que se congelan y se baten. Tan solo te llevará unos 20 minutos.
Ingredientes que vamos a utilizar
- 250 g de cerezas
- 125 g de azúcar
- 100 ml de agua
- Almíbar
- Zumo de limón
- Hojas de menta
Comenzamos a elaborar esta receta de sorbete de cerezas retirando el rabillo y el hueso a las cerezas, colocamos las cerezas limpias en un vaso batidor, añadimos el zumo de limón y trituramos. Añadimos el almíbar al vaso donde hemos mezclado las cerezas y el zumo de limón.
Colamos el puré de cerezas con el almíbar, y lo dejamos reposar en un recipiente ancho dentro del congelador. Removemos la mezcla cada 30 minutos durante 2 horas y luego dejamos que se congele, con esto lo que estamos buscando es conseguir la forma de un granizado o sorbete. Decoramos con unas hojas de menta y a disfrutar