La sandía ha sido durante este duro verano la fruta estrella sin lugar a dudas, todo sabemos que es una de las frutas que más líquido contiene y nos ayuda a mantenernos hidratados en días de mucho calor. Hoy te vamos a enseñar cómo puedes preparar un sorbete con esta deliciosa fruta, y para darle un toque ácido le vamos a agregar un toque de helado de limón.
Te podría interesar
El limón es un excelente cítrico para tomar en días muy calurosos nos va a quitar la sed y además nos aporta una gran cantidad de vitaminas, le vamos a mezclar un delicioso helado de limón y sandía para lograr una refrescante bebida que a más de uno les va a encantar.
La combinación de la sandía que es dulce, arenosa, y si le ponemos un delicioso helado de limón que es ácido y de textura suave vamos a lograr el sorbete perfecto, solo vas a necesitar unos pocos ingredientes, y obtendrás una bebida perfecta, refrescarte y muy nutritiva.
Ingredientes
- 600 g de sandía
- 50 g de azúcar
- 100 ml de agua
- 250 ml helado de limón
- 25 g de coco rallado
- Hojas de menta
Poner el azúcar y el agua a calentar en un cazo, dejar que hierva unos 5 minutos, pelar la sandía, quitarle todas las semillas, trocear y ponerla en la jarra batidora, triturar un poco, agregar el jarabe y seguir triturando, mezclar el helado de limón con la preparación de sandía, pasar a un molde amplio e introducir en el congelador, trata en lo posible moverlo cada tanto para que no se le hagan cristales y se ponga aguachento.
Raspar el sorbete y repartirlo en 6 copas, espolvorear con el coco rallado y adornarlas con unas hojas de menta, servir para que el sorbete se mantenga estable y no se descongele rápidamente, lo puedes acompañar con lo que quieras ya que es una bebida muy equilibrada en sabores.