No sólo existe el gin tonic a la hora de pedir una copa en un bar por mucho que sea la bebida mas trendy. Existen decenas de cócteles que podemos elaborar a partir del gin y que son igual o más refrescantes y sabrosos. Te proponemos hoy uno de los más populares: Employees Only,
Te podría interesar
Los expertos bartenders señalan que esta bebida, de carácter predominantemente cítrico, está a medio camino entre el Martini tradicional y el cóctel Martínez, más dulce y compuesto por licor marrasquino, vermú rojo y ginebra con algo de naranja amarga y ralladura de limón.
El cóctel Employees Only es una creación de Dushan Zaric y Jason Komas y tiene su origen en Nueva York. Esta bebida a base de gin, muy diferente al famoso gin tonic, es un homenaje a los momentos after office que tienen lugar en las terrazas de los áticos de la gran manzana, cuando los empleados buscan un momento de relax tras una larga jornada laboral. De ahí su nombre “solo empleados”, en alusión a esa cartelera que podemos ver en cualquier compañía.
Si bien esta bebida se parece en gran medida al Martini clásico, su diferencia más importante se encuentra en que en este cóctel en lugar de vermú dulce se utiliza Dolin Blanc. Su frescura es inmediata por su componente cítrico. El anís y la menta acaban de darle a este cóctel su fuerte personalidad. Pero ten cuidado con los excesos, su graduación puede llegar al 47% por la presencia del gin.
Cóctel Employees Only
Ingredientes
2 medidas y media de Beefeater
¾ de Dolin Blanc Vermut
½ del bitter de Absenta. Se obtiene con 3/4 de taza Absenta, 1/8 de taza Chartreuse verde y una pizca de amargo de angostura, otra de amargo de Peychaud y media medida de Fee Brothers Mint Bitters.
Limón
Preparación
Comenzamos la receta del cóctel Employees Only mezclando los ingredientes y los agitamos en una coctelera. A continuación, añadimos los hielos y batimos hasta enfriar. Colamos y servimos en un vaso de cóctel previamente enfriada y decoramos con un twist de limón.