El Whiskey no es para todo el mundo, lo sabemos. Puedes comenzar a disfrutar de esta bebida en algún cóctel que potencia su sabor pero no es tan fuerte como beberlo solo con hielo. Te proponemos que des tu primer paso en el mundo del Whiskey con el Wapplesky.
Te podría interesar
Como sabes el Whisky se encuentra en todo el mundo pero el Whiskey, con denominación de origen, sólo lo podemos pedir en Escocia, por esto en este cóctel te aconsejamos que utilices un scotch. Esta bebida te dejará un sabor de notables contrastes, por un lado el dulzor de la miel y del zumo de la manzana pero también un punto de amargura a través de las gotas de angostura.
Puedes elegir la marca que prefieras de Whiskey, pero como hemos mencionado, siempre que sea escocés. El Whisky, por su definición fuera de Escocia, está elaboradlo a base de cebada malteada, agua y levadura. El líquido resultante se destila y se deja madurar en barriles al menos durante tres años. La calidad del agua es fundamental en el proceso de elaboración de esta bebida. Ten en cuenta además que el añajamiento en esta bebida es muy importante, es uno de los signos distintivos de calidad para el Whiskey. Veamos ahora la receta del cóctel Wapplesky.
Ingredientes
2 onzas (60 ml) de Whiskey
1.5 onza (45 ml) de zumo de manzana
0.5 onza (15 ml) miel
4-6 gotas de angostura
Preparación
Para comenzar el cóctel denominado Wapplesky comenzamos agregando el Whiskey, el zumo de manzana y la miel a una coctelera con los cubos de hielo que deseemos. Agitamos unos 15 segundos y vertemos la mezcla en un vaso corto de Whiskey añadiendo un hielo y ya lo tenemos. Esta es sola una de las muchas opciones de preparar cócteles con Whisky, una vez que pruebes esta bebida con seguridad repetirás.